Como Cuidar Un Perro Despues De Una Cirugia

Efectivamente, nuestros veterinarios prescriben medicamentos (antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, etc.) que los perros deben tomar en los horarios prescritos por el experto. Es muy importante ser disciplinado y no saltar tiros. Es útil anotar cada medicamento y la hora en que debe tomarlo y tacharlo una vez que se administre. Puede ser difícil hacer que su perro trague las pastillas o el jarabe. Aquí hay algunos consejos para una deglución exitosa

si necesita limpiarlo o cambiar el vendaje o vendajes. Se debe tener cuidado de notificar al veterinario de inmediato cualquier cambio (inflamación, supuración, enrojecimiento) en la herida o el sitio quirúrgico. Si necesita mantener el vendaje durante varios días, el vendaje siempre debe estar limpio y seco.

Ayudas externas en cirugía de extremidades

La cirugía de extremidades es una de las más problemáticas para los perros. Además, muchas personas tardan mucho en sanar. E incluso algunas requieren de una rehabilitación específica para que el animal pueda recuperar la movilidad dentro de ella. Siempre y cuando la herida ya esté completamente cerrada y cicatrizada, claro.

En tales casos, el perro puede necesitar algún tipo de apoyo o tutela, no solo para evitar lesiones.

También puede hacer que la pierna afectada se vuelva más rígida. Para las fracturas, por ejemplo, se recomienda colocar una férula. O simplemente, protectores o soportes para rodillas, muñecas, tarsos, caderas, etc. Con ellos, tu perro se sentirá seguro en sus desplazamientos.

¿Cuánto tarda en recuperarse?

Una perra esterilizada tarda aproximadamente una semana en recuperarse.

En las primeras 48 horas se observa apatía, anorexia y disminución de la actividad. Después de los dos primeros días, se puede ver que ha recuperado la energía y el apetito.

Alimentación

Salvo que nuestro perro haya sido intervenido quirúrgicamente del aparato digestivo, en cuyo caso el veterinario prescribirá una dieta adecuada, pero durante el postoperatorio se le puede dar una dieta normal.

Durante las primeras 24 a 48 horas, la incomodidad y el estrés pueden causar menos apetito. Después de ese primer momento tuvo que volver a comer con normalidad.

¿Qué dieta debe seguir tu perro después de la cirugía?

El manejo de la alimentación postoperatoria puede ser un tema delicado.

Generalmente recomendamos ayuno de 24 horas después de la cirugía para evitar vómitos y otros problemas. Luego, en pequeñas porciones, gradualmente, vuelva a comer alimentos ligeros al principio.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR