Como Cuidar Un Perro Cachorro De 2 Meses

Antes de introducir un cachorro en nuestra vida, lo primero que debemos hacer es plantearnos si podemos cubrir todas las necesidades del cachorro. El cuidado, la educación, el tiempo, el costo de tener una mascota (alimentos, desparasitaciones, vacunas, etc.) suman el compromiso de todos los miembros de la familia. En muchos casos, debido a una mala gestión por nuestra parte, las principales víctimas han sido nuestras mascotas.Ten siempre en cuenta que los cachorros no son juguetes, formarán parte de nuestras vidas durante mucho tiempo.

La selección de cachorros es muy importante una vez que decides agregar un nuevo miembro a tu familia. No tienes que elegir un perro basado solo en la belleza. Necesitas buscar un perro dependiendo de las circunstancias y posibilidades. Se debe tener en cuenta el tiempo, la personalidad, la paciencia, el espacio, etc. antes de hacer esta elección.

Manejo y educación

  • Fechas 'significativas':
    • El destete ocurre en aproximadamente 3-5 semanas.
    • Entre los 2 y los 4,5 meses de edad, los cachorros deben estar expuestos activamente a una variedad de experiencias.
    • A los 3-4 meses de edad los cachorros están listos para salir a la calle (todas las vacunas, desparasitaciones e identificación son imprescindibles).
  • Refuerzo positivo (premios, caricias, juegos, palabras cariñosas...) -> Fomenta conductas de interés.
  • regañar (sin usar su nombre) -> cuando se comporta de manera indeseable y nunca golpea (solo hace que pierda la confianza en nosotros).
  • Deja de "consolarlo" cuando llora, se queja o se asusta.
  • Ladrar -> No premiar ni fomentar este comportamiento. Los perros no necesitan ladrar para comunicarse. Los ladridos generalmente se asocian con situaciones estresantes o agitadas, ninguna de las cuales es algo bueno.
  • Es muy importante apuntarse lo antes posible a una clase de adiestramiento donde se realice un entrenamiento de obediencia básico y polifacético (campo, hogar, interacción con otros perros variados...) Adaptarnos a nuestro perro, el adiestrador nos indica qué tenemos que modificar, cómo interactuar correctamente, y concretamente resuelve las dudas que tengamos sobre su educación. Tenemos que ser personas que interactúen con los perros y lo ideal es que se involucre toda la familia. . Relájate y premia antes, durante y después del juego.
  • Tener en cuenta la raza o cruce -> la personalidad de un perro viene determinada en gran medida por su genética -> adaptar el entrenamiento y la educación tixag_14) Para llevar con arnés, collar, correa y bozal:
    • collar/arnés -> cuero suave o nailon, material ligero, seguro y fácil de poner y quitar. Eso sí, adaptado a su raza y tamaño.
    • Correa → También hay correas de piel y nylon.

      Busca una manera cómoda y firme para que lo sujetemos. Si usa una correa extensora, le recomendamos que no la use hasta que al menos logre una obediencia básica. Compruebe siempre su tacto y seguridad.
    • Hocico -> Familiarizarse con cualquier raza (imprescindible para razas potencialmente peligrosas), especialmente útil para atención veterinaria, viajes en metro, viajes...
      • coche, metro (viaje seguro).
      • para que se quede solo en casa -> al principio, cuando el animal esté distraído o dormido, ve a la habitación contigua, cierra un poco la puerta, poco a poco, durante el menor tiempo posible, sal de casa a tiempo. Mantenga la calma, repita y aumente gradualmente la cantidad de tiempo que está fuera.
      • Colocar la comida a la hora señalada para que se pueda sacar la comida sin problemas. Además, tenga cuidado al sacar basura de la calle que no se debe comer.
      • Todo el cuerpo es acariciado, tocado y manipulado. Especialmente piernas, dedos, uñas, orejas, boca, flancos y glúteos. Además, ser un perro cariñoso y fácil de manejar en el futuro.
    • El destete se produce en unas 3-5 semanas.
    • Entre los 2 y los 4,5 meses de edad, los cachorros deben estar expuestos activamente a una variedad de experiencias.
    • A los 3-4 meses de edad los cachorros están listos para salir a la calle (todas las vacunas, desparasitaciones e identificación son imprescindibles).

    Alimentación de cachorros menores de 3 meses

    Los cachorros menores de 3 meses deben ser amamantados del pecho de su madre. Es la forma más sana y sana de comer.

    La alimentación de los cachorros recién nacidos huérfanos debe basarse únicamente en leches especiales para perros disponibles en las clínicas veterinarias. Los perros no deben beber leche de vaca, ya que la leche de vaca contiene lactosa, que puede causar enfermedades y diarrea.

    ¿Puedo darle suplementos lácteos a mi madre?

    Si nacen muchos cachorros o si la madre los rechaza, puede ser necesario darles fórmula para cachorros. En este caso, otra cosa a tener en cuenta sobre cómo cuidar a tu cachorro es evitar la lactancia y la alimentación artificial para que no se quede sin leche, ya que esta contiene anticuerpos que protegen a tu cachorro de posibles enfermedades. Al alimentar a los cachorros con biberón, es importante devolverlos inmediatamente a su madre para que los cuide, como lamerlos, que es un incentivo para que los cachorros micción y defecación normalmente.

    Hay momentos en que las madres no pueden cuidar a sus cachorros en absoluto y tenemos que cuidarlos por ellos. La etapa más delicada son las dos primeras semanas. Los cachorros tienen ojos y oídos cerrados y necesitan ayuda para mantener su temperatura corporal.

    Descanso

    Otro tema importante es el relacionado con el sueño. Después de cada alimentación, el cachorro debe descansar según sea necesario. A partir de la tercera o cuarta semana empieza a explorar todo lo que le rodea.

    Durante estas semanas críticas para el desarrollo del cachorro, es importante tener en cuenta que los cachorros son propensos a la hipotermia (debido a su incapacidad para regular bien la temperatura corporal) y la deshidratación.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR