Como Cuidar Las Patitas De Mi Perro
El perro tiene 4 almohadillas digitales con depósitos de grasa. Estos depósitos aportan resiliencia, los sostienen en el suelo y reducen los impactos al amortiguarlos durante la conducción. Mantienen y regulan la temperatura corporal. Una almohadilla sana es suave, firme y no está seca ni agrietada.
Dog Paw Care
- Las patas de los perros realizan una variedad de funciones a diario y requieren un mantenimiento regular.
- Mantén tus uñas moderadamente largas. Hay vasos sanguíneos en las uñas, por lo que debe tener mucho cuidado al cortarlas.
- Lo mejor es dejárselo a un profesional y que se lo corte todos los meses en el salón de belleza o cuando te bañes.
- Acomoda el cabello entre los dedos. Esto generalmente se incluye en los servicios de belleza.
- Mantén tus pies limpios y secos. Cuando llegues a casa, asegúrate de limpiar y secar la zona, especialmente entre los dedos, para evitar la formación de hongos.
- Ten cuidado y pon tu mano en suelo muy frío o muy caliente. Si puede apoyar cómodamente la palma de la mano con una presión ligera durante 10 segundos, es una superficie segura para el pie.
- En algunas zonas se echa sal en las carreteras para evitar que se acumule la nieve. La sal también puede dañar los pies, por lo que conviene limpiarlos después de cada paseo o protegerlos con botas especiales.
- Lo mismo ocurre con la salinidad de la arena y el agua de mar.
- Todos los días, especialmente cada vez que camina, revise sus pies en busca de heridas, espinas, piedras, tierra, arena y otros objetos extraños.
- Si tienes alguna duda o notas algún problema en sus piececitos, consulta a tu veterinario para que esté siempre sana y lista para correr.
Te puede interesar
Cómo proteger las patas de tu perro
Las patas de tu perro son duras, no deben secarse ni agrietarse .Puedes ayudar a endurecer las almohadillas de tu perro llevándolo a pasear por diferentes terrenos y tratando siempre de caminar de acuerdo a la raza y tamaño de tu perro.
En algunas razas, el pelo crece entre las almohadillas y sobresale entre los dedos. Controlar este crecimiento de vello es importante para evitar problemas y deformidades en los pies. Cortarle el pelo y mantenerle las uñas cortas (utilizar un cortaúñas adecuado para perros) Morder, lamer y morder los pies suelen indicar algún tipo de alergia.
Recuerda consultar a tu veterinario. Solo un veterinario puede ayudar a identificar el problema y darle a tu mascota el tratamiento adecuado.
¿Cómo curar las almohadillas en bruto?
Si las patas de tu perro están poco cocidas por la erosión, actúa inmediatamente y lava la zona con agua tibia para eliminar las impurezas. También es útil para separar los pelos circundantes, ya que contribuyen a la acumulación de humedad y pueden favorecer el crecimiento de microorganismos.
Después de eso, es ideal para curar sin relleno. Si aún así lo necesitas, siempre debes confiar en gasas estériles y esparadrapo hipoalergénico.