Como Cuidar Las Patas De Tu Perro

Antes de aplicar cualquiera de las recomendaciones a continuación, debe tener un conocimiento profundo de las partes principales de la pata de un perro.

  • uña del dedo
  • almohadilla pastel (equivalente a la palma humana)
  • almohadilla para el dedo
  • almohadilla para la muñeca
  • ) Interior del dedo o espuelas

Protectores de almohadillas para perros

Hay muchos protectores de almohadillas para perros en el mercado. Hay muchas cremas disponibles para proteger las almohadillas plantares de irritaciones, lesiones o impactos causados ​​por temperaturas demasiado altas o demasiado bajas. Los que contienen extracto de centella asiática son muy recomendables por sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.

¿Cómo proteger las compresas en verano?

Los cambios de temperatura también afectan el estado de las almohadillas de un perro. Porque si la temperatura que emite el suelo es alta, los perros pueden experimentar un fuerte desgaste. Además, este tipo de quemaduras contribuyen a un mayor riesgo de golpe de calor en los perros. En este caso, los cachorros suelen ser más susceptibles a este tipo de daños porque las almohadillas siguen siendo blandas y más sensibles.

Durante el verano, uno de los primeros pasos para evitar cualquier daño a sus servilletas es mantener a su perro fuera durante el día y mantenerlo en un área fresca y bien arreglada. Un sencillo truco para guiarte es poner la mano sobre el asfalto durante unos segundos y si tienes que quitar la mano por una quemadura, no es el momento de sacar a pasear a tu perro. )

¡Lo quiero!

Las patas de los perros son muy sensibles a la temperatura. El calor excesivo del asfalto en verano (que a veces alcanza los 70 ºC) puede causar quemaduras graves en las almohadillas.

Por ello, trata siempre de evitar las horas de más calor y lleva a tu perro a zonas de sombra o jardines, ya que morder, lamer o masticar caracoles suele indicar algún tipo de alergia.

  • La aparición de ampollas y quemaduras debido a la decoloración de las patas, la tendencia a enrojecerse y la alta temperatura de la superficie para pisar.
  • Para los cortes de patas, debes prestar atención al tipo de superficie sobre la que camina tu perro. Lave bien la zona afectada, aplique una crema antiséptica y coloque una gasa alrededor del pie para cubrirlo y que no se caiga inmediatamente.
  • Grietas, heridas, infecciones
  • cojera o se niega a caminar. Los perros pisan tierra seca, piedras pequeñas, espinas y otras superficies que los mantienen atrapados entre las almohadillas. Revise y limpie el área cuidadosamente.
  • Algo está atascado en mi pierna. Retire con cuidado el objeto extraño y observe cómo el animal vuelve a caminar.
  • Recuerda consultar a tu veterinario. Solo un veterinario puede ayudar a identificar el problema y darle a tu mascota el tratamiento adecuado.

    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR