Como Cuidar Las Patas De Los Perros

Durante los meses de verano los perros pueden tener más problemas con las almohadillas debido a las altas temperaturas. En muchas ciudades el asfalto alcanza temperaturas muy altas de hasta 70ºC. Además, la arena de la playa absorbe mucho calor. No dejes que tu perro salga cuando hace calor. Toca el suelo antes de hacerlo. Si te quema, tus almohadillas seguramente también se quemarán.

Evite salir con su perro cuando hace calor para reducir la posibilidad de quemarse los pies. Mejor aún, sáquelo a caminar temprano en la mañana, al final de la tarde o al anochecer.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Las patas de tu perro son el reflejo de su salud
  2. ¿Cómo limpiar las almohadillas para perros?
    1. Problemas más comunes en las patas de los perros

Las patas de tu perro son el reflejo de su salud

En definitiva, si sigues los consejos que te hemos dado, tu perro siempre estará satisfecho y feliz. , no dudes en jugar. Contigo, en el parque con otros perros, en la calle y en casa. Podrás correr y saltar sin esfuerzo y realizar los ejercicios que necesitas para liberar energía y mantenerte en forma.

¿Cómo limpiar las almohadillas para perros?

Dado que las almohadillas están en constante contacto con el suelo, están expuestas a diversos riesgos como heridas que pueden infectarse si no se tratan a tiempo. Por eso recomendamos revisar sus almohadillas regularmente.

Para fortalecer la almohadilla, recomendamos que tu perro se acostumbre a caminar en diferentes tipos de terreno. De esta forma, el tejido de la almohadilla es resistente independientemente de las propiedades que ofrecen los diferentes tipos de suelos, como el pavimento natural rural y urbano.

El agrietamiento suele producirse en épocas de frío por pérdida de elasticidad por desecación. y bajas temperaturas. También puede ocurrir por un desgaste excesivo.

No tienes que preocuparte demasiado por eso, pero las grietas pueden causar lesiones, así que trata de eliminarlas.

Problemas más comunes en las patas de los perros

  • Morder, lamer o morder las patas suele indicar algún tipo de alergia.
  • La aparición de ampollas y quemaduras debido a la decoloración de las patas, la tendencia a enrojecerse y la alta temperatura de la superficie para pisar.
  • Para los cortes de patas, debes prestar atención al tipo de superficie sobre la que camina tu perro. Lave bien la zona afectada, aplique una crema antiséptica y coloque una gasa alrededor del pie para cubrirlo y que no se caiga inmediatamente.
  • Grietas, heridas, infecciones
  • cojera o se niega a caminar. Los perros pisan tierra seca, piedras pequeñas, espinas y otras superficies que los mantienen atrapados entre las almohadillas. Revise y limpie el área cuidadosamente.
  • Algo está atascado en mi pierna. Retire con cuidado el objeto extraño y observe cómo el animal vuelve a caminar.

Recuerda consultar a tu veterinario. Solo un veterinario puede ayudar a identificar el problema y darle a tu mascota el tratamiento adecuado.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR