Como Cuidar La Higiene Bucal De Un Perro

Ahora que ya sabes lo importante que es que los perros y gatos desarrollen hábitos de cuidado dental desde cachorros, aquí tienes algunos consejos muy útiles para hacer de la salud bucal una rutina y evitar molestias y enfermedades.

Debes cuidar tus dientes y encías de la misma manera que cuidas la piel y el pelaje de tu mejor amigo. No espere a que su perro o gato muestre síntomas de mal aliento, tome las medidas adecuadas. Cuando se trata de la salud y el bienestar de los peludos, recuerda que la prevención es el mejor camino a seguir. Puedes prevenir casi por completo las enfermedades dentales en tu perro siguiendo las pautas adecuadas de cuidado bucal:

  • Los alimentos secos son abrasivos y mantienen los dientes limpios, así que no añadas demasiado a tu consumo diario, es adecuado. Es conveniente alimentarlo solo una o dos veces al día. Si tu perro come comida enlatada, dale también galletas secas para perros. La comida húmeda es más probable que provoque acumulación de sarro, mal aliento y diarrea, por lo que se recomienda guardarla para algunas ocasiones y usar comida seca en su dieta habitual.Existen dietas especiales para prevenir la enfermedad periodontal. Diseñado para perros adultos, ayuda a combatir el mal aliento y la placa.
  • Cepilla los dientes y las encías de tu perro (utiliza un buen cepillo de dientes para perros) al menos tres veces por semana. Tenga en cuenta que los perros pequeños y braquicéfalos deben cepillarse con más frecuencia porque son más propensos a la acumulación de sarro y a la enfermedad de las encías.
  • Es conveniente empezar a cepillar los dientes de tu perro de forma temprana. Si empiezas de cachorro y todavía tienes una boca sana, tu perro se acostumbrará rápidamente, lo que te facilitará continuar con la limpieza diaria cuando sea adulto.
  • Usa pasta de dientes para perros. Comienza a cepillar a tu cachorro cuando sus dientes aún estén sanos.

    Si su perro tiene enfermedad periodontal, debe cepillarlo a diario.
  • Ten cuidado con los juguetes que le das a tu perro. Utilice siempre productos diseñados para niños para evitar el astillado, la rotura o el desgaste excesivo de los dientes. Por ejemplo, la pelota de tenis que mucha gente usa para jugar con sus perros les destroza los dientes.
  • No le des huesos de pollo o de pájaro ni huesos largos a tu perro. En caso de duda consulte a su veterinario para que le recomiende el mejor producto para su perro, no olvide visitar a su veterinario en
📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. ¿Qué les pasa a los dientes de tu perro?
    1. Ferplast Anillo Cuidado Dental Rojo para Perros
    2. pasta de dientes para perros

¿Qué les pasa a los dientes de tu perro?

Una boca descuidada puede causar serios problemas a la larga. Recuerda que el proceso digestivo comienza en tu boca. Un mal comienzo puede derivar en complicaciones con problemas hepáticos, renales, cardíacos y gastrointestinales como ya se ha comentado.Sin embargo, cómo se detectan los primeros síntomas de una mala higiene bucal en perros.Veamos.

  • Me huele mal el aliento . Las bacterias son la principal causa del mal aliento en los perros, colonizando debajo de las encías y presentándose con mayor frecuencia en perros de tamaño pequeño o mediano. El mal aliento en los perros se debe a la falta de higiene bucal y a los malos hábitos alimenticios.

Ferplast Anillo Cuidado Dental Rojo para Perros

¡Quiero uno!

  • Visitas veterinarias anuales: Es importante visitar a su veterinario para comprobar el estado de sus encías y dientes. Los perros mayores pueden necesitar un repaso cada semestre.
  • Snacks Dentales para Perros: Dale a tu perro comida que le gusta mientras ayuda con su higiene dental.

pasta de dientes para perros

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR