Como Cuidar La Herida De Un Perro
El tiempo de recuperación de una perra esterilizada es de una semana.
En las primeras 48 horas se observa apatía, anorexia y disminución de la actividad. Después de los dos primeros días, notará que recupera la energía y el apetito.
Limpieza de heridas
Después de la cirugía, la piel se puede cerrar con suturas o grapas. En algunos casos, el cierre es intradérmico, por lo que solo se ve el corte en el exterior. De cualquier manera, deberías vigilar esta herida.
Ligera hinchazón, enrojecimiento y hematomas es normal los primeros días, pero si la hinchazón no cede, sangrado, secreción purulenta, malos olores y general Enrojecimiento, dolor a la palpación o calor, el veterinario debe ser notificado inmediatamente ya que se puede haber desarrollado una infección.
Tipos de lesiones de perros
Los perros pueden lesionarse de diversas formas, como mientras caminan o juegan en casa, y el grado de la lesión puede variar. Veamos como se clasifican las heridas de los perros:
- Heridas Abiertas: Son heridas en las que se rompe la piel y sale más o menos sangre (cortes, rasguños, etc.).
- Herida Cerrada: Una herida en la que la piel no se ha roto y todavía está llena de sangre. Son fácilmente identificables porque la zona tiende a hincharse, enrojecerse y cambiar de color a medida que se disuelve el sangrado (rojo-morado, verde-amarillo…).
- Heridas Suturadas: Heridas dejadas después de la cirugía, cortadas y luego suturadas para facilitar la cicatrización.
- Fractura: una fractura o fisura en el hueso que puede o no estar expuesta (y por lo tanto puede estar abierta o cerrada).
- Quemaduras: Daño al tejido orgánico causado por fuego, fricción, suelos o sustancias muy calientes o productos químicos corrosivos. Pueden ser de diferente grado (y gravedad), dependiendo de la capa de piel que afecten y cuál sea su causa ¿Qué debo hacer?
Mucha gente cree erróneamente que la saliva de los perros es antiséptica. Esto está lejos de la verdad, especialmente considerando cómo los perros se acicalan y saludan entre sí Las heridas, las heridas con bordes irregulares deben ser tratadas por un veterinario
Es difícil o imposible limpiar las heridas en profundidad en casa sin riesgo de lesiones o lesiones. empeorarlo. Es importante tener en cuenta que las lesiones en el cuerpo (tórax o abdomen) pueden ser más graves de lo que parecen y, por lo tanto, siempre requieren atención veterinaria. Te trataré en casa.
No tratar las heridas con alcohol. Una quemadura repentina y aguda puede hacer que un perro que se porta bien comience a morder. En su lugar, utilice desinfectante para mascotas para evitar la irritación y desinfectar la lesión.