Como Cuidar La Herida De Un Perro Esterilizado

Finalmente decidiste esterilizar a tu hija, ¡bien! Ya sabe que esto tiene muchos beneficios para su calidad de vida, pero ahora es estresante. ¿Cómo va tu recuperación? La esterilización es una intervención de rutina con un riesgo mínimo, por lo que no debe preocuparse. Tu papel es fundamental para tu mascota ya que necesitará cuidados durante su periodo de recuperación post-operatorio para volver a la normalidad en unos días. No es un tratamiento especialmente intensivo, pero es un proceso tanto psicológico como físico para los animales, por lo que es muy importante darle todo el cariño y la atención Para que las siguientes semanas transcurran lo mejor posible, cinco cuidados clave se describen:

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Los perros esterilizados tardan aproximadamente una semana en recuperarse. En las primeras 48 horas se observa apatía, anorexia y disminución de la actividad. Después de los dos primeros días, notará que recupera la energía y el apetito. Limpieza de heridas
  2. ¿Cómo puedo preparar a mi mascota para la esterilización?

Los perros esterilizados tardan aproximadamente una semana en recuperarse.

En las primeras 48 horas se observa apatía, anorexia y disminución de la actividad. Después de los dos primeros días, notará que recupera la energía y el apetito.

Limpieza de heridas

Después de la cirugía, la piel se puede cerrar con suturas o grapas. En algunos casos, el cierre es intradérmico, por lo que solo se ve el corte en el exterior. De cualquier manera, deberías vigilar esta herida.

Ligera hinchazón, enrojecimiento y hematomas es normal los primeros días, pero si la hinchazón no cede, sangrado, secreción purulenta, malos olores y general Enrojecimiento, dolor a la palpación o calor, el veterinario debe ser notificado inmediatamente ya que se puede haber desarrollado una infección.

¿Cómo puedo preparar a mi mascota para la esterilización?

Su veterinario estará encantado de explicarle la naturaleza de la cirugía y cómo se realizará.

Si tienes un perro sano en casa, tu mascota no requiere ninguna preparación previa para la cirugía.

Lo único que debes saber antes de llevar a tu perro a esterilizar es que tu mascota debe estar en ayunas por lo menos 8 horas. El tratamiento que debe seguirse en casa tras la intervención está indicado por un profesional y generalmente se basa en el uso de antibióticos y analgésicos. Para los perros más inquietos se recomienda un collar isabelino.

Después de la castración y la cirugía, se deben realizar algunos cuidados básicos, que incluyen principalmente la protección y limpieza de heridas/cicatrices:

  • de la aparición del dolor Prevención: Fármacos inflamatorios y antibióticos prescritos por el veterinario . Nunca automedicarse.
  • Protección de heridas quirúrgicas: Los collares isabelinos se utilizan para evitar lamer la herida. Tuve el tiempo habitual con Kimbo. Kimbo ha estado totalmente nervioso sobre este tema durante la última semana. a ti tambien te paso? dime.
Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR