¿Cómo cuidar a un gato albino?
Los gatos albinos son unos felinos únicos. Necesitan cierta atención y cuidados más especiales que el resto, por eso, si quieres saber cuáles son los principales factores a tener en cuenta te recomendamos que no pares de leer.
¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS DE UN GATO ALBINO?
Como ya te contamos hace poco, muchas veces resulta muy difícil diferenciar un gato albino de un gato blanco , debido a que son y actúan como cualquier otro gato, pero cuentan con una peculiaridad más especial. De hecho, como el resto de estos animales, comen, juegan y requieren unos cuidados básicos, sin embargo su falta de melanina requiere que se les preste más atención a la hora de velar por su salud y bienestar.
Pues bien, ¿cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de cuidar un gato albino?
El primero de todos es evitar la exposición del felino a los rayos solares. Los gatos albinos debido a su condición, no cuentan con niveles de melanina normales por lo que si se les expone mucho a una fuerte luz solar, puede que desarrollen importantes problemas epiteliales, incluso cáncer de piel. Por eso, una recomendación es consultar a tu veterinario de confianza para usar algún tipo de crema para protegerles especialmente la nariz y las orejas.
Otro de los puntos a tener el cuenta es no exponerles a sonidos a gran volumen o a ruidos excesivos. Existe una tendencia generalizada entre gatos albinos a padecer sordera (aunque lógicamente no se da siempre en todos los casos). Cuentan con una sensibilidad auditiva muy grande, por lo que es necesario tener especial cuidado.
Aún así, te recomendamos que si tienes alguna duda, siempre acudas a tu veterinario para que te asesore y te de la información óptima basándose en tu mascota.