Como Cuidar El Pelo Negro De Mi Perro

Existe la creencia entre los amantes de los perros y los criadores de que hay dietas y alimentos que hacen que los perros negros se pongan rojos. ¿Es esto cierto? A continuación, echemos un vistazo a lo que hace que el pelaje negro azabache de un perro se vuelva rojo.

El color del cabello está determinado por varios factores. Por otro lado, el tipo y color del pigmento depositado en el cabello mientras está en el folículo es el factor decisivo. Los factores genéticos, por otro lado, determinan cómo se distribuyen estos pigmentos en el pelo, cómo se desvanecen y la distribución del color del pelaje en diferentes áreas del cuerpo del perro.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Consejos para el cuidado del pelaje oscuro de tu perro
  2. Ventajas de los perros de pelo negro
  3. ¿Cómo cuido el pelo negro de un perro?

Consejos para el cuidado del pelaje oscuro de tu perro

El preciado pelaje oscuro de tu perro pierde fuerza y ​​comienza a deteriorarse con el tiempo, volviéndose rojizo, seco y sucio. debes seguir una serie de cuidados especiales:

  • Mantén tu pelaje limpio y báñalo una vez al mes. Sigue todos los pasos y nuestros consejos para bañar a tu perro.
  • Usa un champú para pelo negro Este champú contiene ingredientes que hacen brillar el pelo negro de tu perro.
  • Usa un acondicionador de alta calidad.
  • Aplica protector solar en verano para evitar que tu cabello se queme.
  • Cepíllate a diario Usar el cepillo adecuado para el tipo de cabello de tu mejor amiga es muy importante.

Ventajas de los perros de pelo negro

  • Menos probabilidades de ensuciarse.
  • Su pelo se ha vuelto más brillante.

Los perros de pelo oscuro absorben el calor más fácilmente que los perros de pelo blanco, lo que los pone en mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.

¿Cómo cuido el pelo negro de un perro?

Una opción para prevenir este problema es evitar pasear a tu perro bajo el duro sol del verano. Sin embargo, recuerda que el verano es realmente una oportunidad para que tanto perros como humanos compartan y disfruten del aire libre.También hemos desarrollado un protector solar para Sin embargo, nada es más efectivo que evitar el uso de champús reparadores en el cuero cabelludo y pelaje de los perros de color oscuro. )

  • No utilices champús para humanos o “baños secos para perros” – No utilices champús para humanos que no sean aptos para mascotas . No use champú seco para perros con demasiada frecuencia, ya que puede causar sequedad.

    #MascoTip: Debes saber que la mayoría de estos productos de baño en seco eliminan el exceso de grasa.

    Esto se debe a que es la capa más superficial del cabello para su protección. Más exposición a agentes externos.

  • Proporcione la dieta adecuada: una dieta inadecuada baja en grasas, sal, yodo y vitaminas B puede causar que el cabello se seque y se caiga. Por ello, es muy importante que tu mascota tenga una dieta saludable. Esto no solo mantiene vivos a los animales, sino que también los ayuda a resistir enfermedades.Algunos veterinarios también recomiendan incluir yemas de huevo, atún en la dieta. , sardinas, zanahorias. Si su mascota es alérgica a alguno de estos alimentos, le recomendamos que consulte a su veterinario sobre el uso de estos alimentos.
  • Bañarse una vez al mes o cada tres semanas – Un baño adecuado ayuda a mantenerte perfectamente limpio, libre de parásitos, enfermedades fúngicas, bacterias o ectoparásitos. De ciertas glándulas, los perros liberan sustancias grasas que controlan el brillo de su pelo.

    #MascoTip: El baño en exceso despoja este sebo, provocando inflamación e irritación y bajando las defensas naturales (en casos aislados donde se necesiten baños medicados más frecuentes, o se recomienda cada 5 meses). Excepto Samoyedo).

  • Cepíllese a diario: dependiendo de la raza, es posible que algunos perros deban cepillarse una vez al día, mientras que otros pueden necesitar cepillarse una vez a la semana. Un correcto cepillado reduce la carga de parásitos e irritantes, mejora la higiene y ventilación de la piel, estimula su circulación y hace que el cabello nuevo sea más resistente, fuerte y brillante, atrapa la suciedad y no se cae. Por lo tanto, el cepillado regular ayudará a eliminar toda la suciedad del pelaje del animal.Debe cortarse con precisión. Debe recordarse que la vida útil del cabello es de aproximadamente 5 años o menos y con el tiempo se vuelve más débil, más delgado y de color más claro.

    #MascoTip: Si tu perro tiene el pelo largo, te recomendamos recortarlo una o dos veces al año. Esto ayuda a la higiene y salud de la piel y mantiene el pelaje en buenas condiciones.

  • #MascoTip: Debes saber que la mayoría de estos productos de baño en seco eliminan el exceso de grasa de las capas más superficiales de tu cabello para protegerlo. , nuestros perros pueden dañar su piel por exposición a factores externos.

    Subir

    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR