Como Cuidar El Embarazo De Mi Perra

Cuidado de la perra preñada

Hay muchos aspectos a considerar para cuidar adecuadamente a una perra preñada y facilitar el camino hacia la maternidad. El cuidado de un cachorro es una parte natural de la vida de una perra, pero si es nuevo tanto para ti como para ella, deberás familiarizarte con las cosas específicas que necesita para tener un embarazo exitoso.

Ejercicio moderado para mantenerse Saludable

El ejercicio moderado puede ayudar a controlar la ansiedad y tener un impacto positivo en su salud. Un estilo de vida sedentario no es adecuado para perras embarazadas, ya que puede provocar sobrepeso y obesidad. Esto puede conducir a múltiples problemas, desde trastornos del movimiento hasta problemas en las articulaciones. Además, los tiempos de entrega pueden ser complicados.

La actividad que realices debe ser adecuada al estado de tu perro. Elige juegos de baja intensidad y sin movimientos bruscos. Un paseo tranquilo es la mejor forma de controlar tu peso. Deja que tu perro decida el tiempo según sus necesidades. Dar caminatas cortas de 3 a 5 veces al día lo mantendrá en forma.

Etapas finales del embarazo

Si todo va bien, a partir de la semana 9 tu perra ya está en las etapas finales del proceso de embarazo. Como el espacio de su estómago ya es más limitado, también se deben reducir las raciones de comida para proporcionarle los nutrientes que necesita, pero con la misma frecuencia.

)

¿Se puede bañar a una perra embarazada?

Por supuesto. De hecho, mantener unos buenos hábitos de aseo durante el embarazo es muy positivo. Por supuesto, es importante tener cuidado y seguir una serie de pautas para hacerlo bien.

  • Utilizar agua y jabón apto para mascotas.
  • No utilice insecticidas ni antihelmínticos.
  • Evitar una presión excesiva al enjabonar el abdomen.
  • Para evitar el estrés, no te bañes el día antes del parto.
  • El embarazo precoz y el baño son suficientes en pleno embarazo.

Suplementos para mejorar la salud de las perras preñadas

Se ha demostrado que mejora la salud de los perros en su posesión. En otras palabras, es una excelente opción cuando nuestro mejor amigo se encuentra en una situación inusual. Como puedes imaginar, el embarazo forma parte de este grupo.

¿Significa esto que es obligatorio alimentar a una perra preñada? No obstante, se recomienda tanto antes del parto como durante la lactancia.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR