Como Cuidar Correctamente A Un Perro
Tener una mascota en casa implica una serie de responsabilidades relacionadas con el cuidado y atención de la mascota.
1.- Elección de mascota y llegada a casa
Preparar el hogar para la llegada del cachorro Nuestros hogares requieren ciertas precauciones. Los cachorros jugarán y masticarán como lo harías con un niño pequeño.
Es muy importante mantener los cables y aparatos eléctricos fuera del alcance de tu cachorro.
Revísalo regularmente
Las mascotas adultas desarrollan problemas a esta edad que van desde alergias en la piel hasta quistes que pueden convertirse en tumores cancerosos.Para empezar, se requiere una atención especial. Por lo tanto, es muy importante revisar a tu cachorro constantemente.
Se deben seguir estrictamente las visitas al veterinario y las vacunas. Esto asegurará la salud y la buena calidad de vida de tu cachorro durante este tiempo.
En la calle
El perro debe salir a pasear al menos dos veces al día. Y no solo para que hagas tus necesidades, sino también para que hagas ejercicio. De esta forma, pueden cuidar su salud física siendo activos, mantener su salud mental brindándoles entretenimiento, aprender a socializar y vivir una vida más feliz.
Los tiempos de paseo recomendados varían según la edad y el tamaño corporal:
Higiene del perro
Existe mucha controversia sobre cuándo bañar a los perros es cierto, pero el promedio aproximado es una vez al mes. Asimismo, deben cepillarse a diario y recortarse el pelo y las uñas según sea necesario. También debe prestar atención a la higiene de los oídos y los ojos para evitar la acumulación de suciedad y rumen.
Los perros necesitan moverse y hacer ejercicio todos los días. Por ello, en el cuidado de tu perro, sácalo a pasear al menos tres veces al día. Esto es para garantizar que se fomente la actividad de su perro y que se satisfagan necesidades importantes. Aparte de los paseos, también es buena idea mantenerlos activos regularmente jugando juntos en casa.