Como Cuidar Cachorros De Perros Recien Nacidos

Si el desarrollo físico de un perro no se da de esta manera, puede ser síntoma de ciertos problemas de salud. Otros aspectos que deben tener en cuenta los cuidadores de perros recién nacidos son, por ejemplo, que la respiración debe ser regular y libre de sonidos anormales, debe registrar de 15 a 40 respiraciones por minuto.

Del mismo modo, los perros recién nacidos deben ser examinados para identificar trastornos congénitos. El veterinario también debe comprobar la temperatura rectal del perro. Esto debería ser de 32 a 34 grados en la primera semana de vida del cachorro. La hipotermia es la causa más común de muerte en perros recién nacidos.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. ¿Cómo cuidar a un cachorro recién nacido?
  2. ¿Cómo debo cuidar a un cachorro con una madre?
    1. Cómo cuidar a los cachorros sin sus madres
    2. Semana 2

¿Cómo cuidar a un cachorro recién nacido?

No sorprende que los cachorros sean criaturas frágiles y frágiles que requieren un cuidado especial durante las primeras semanas de vida. Por tanto, se debe hacer especial hincapié en los siguientes elementos:

  • Alimentación. Lo más conveniente es mantener a los cachorros con su madre durante los primeros días y permitirles amamantar, pero se debe controlar el aumento de peso de los cachorros. Consulta nuestro post: Guía de alimentación para cachorros
  • Temperatura. Mantener la temperatura corporal evitando corrientes de aire y frío.
  • Higiene. Si es necesario, su cama y el área circundante deben limpiarse de heces y orina. Use un remojo para cubrir el suelo.
  • Saludos. Una revisión inicial por parte de un veterinario es fundamental para asegurarse de que todo está en orden.

¿Cómo debo cuidar a un cachorro con una madre?

En circunstancias normales, la madre es responsable de alimentar, calentar y lavar a los cachorros. Todo lo que tienes que hacer es mantener el entorno de cría en óptimas condiciones. Esto requiere cambios frecuentes del papel o las sábanas que cubren el piso donde están los pequeños, mantener una temperatura ambiental adecuada y proporcionar a la madre agua fresca y ciertos alimentos de buena calidad.

Además de saber cuidarlos, recuerda que el apetito de una perra aumenta significativamente durante el período de lactancia. Se recomienda que los cachorros sean alimentados con comida para cachorros para mejorar su salud y pelo y para producir mejor leche.¡Un cachorro saludable debe duplicar su peso en los primeros 10 días de vida!Puedes detectar que tu cachorro no está recibiendo suficiente comida cuando llora o parece inquieto o deprimido.

Cómo cuidar a los cachorros sin sus madres

Los cachorros a menudo tienen madres que han muerto, que han sido rechazadas o que deben criarse sin madres. La basura está abandonada. En este caso depende de nosotros mantenerlos sanos, fuertes y vibrantes. Debemos ser muy pacientes y estar pendientes de ellos.

Mantener la temperatura corporal es muy importante. Debe ser de 20-22 ºC. Cuando tienen una madre, esta es la fuente de calor básica. En su defecto, se deben tomar ciertas medidas. Las botellas de agua caliente están disponibles para proporcionar cualquier calor o mantas eléctricas necesarias. Recomendamos usar el reloj para simular los latidos del corazón de la madre. Esto les permite calmarse.

Semana 2

Los cachorros están activos esta semana y permanecerán sordos y ciegos hasta el final de esta semana, abriendo los ojos alrededor del día 14. Como en la primera semana, debe aumentar el 10% de su peso al nacer cada día. Si no se resuelve rápidamente, puede afectar la muerte de su cachorro.

Ahora, a través de la vista y el oído, comienzan a interesarse más por su entorno inmediato y tienen el poder de dar algunos pasos para moverse por el nido. Se empieza a ver un juego entre los hermanos, y siguen durmiendo un buen rato.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR