Como Cuidar A Un Perro Recien Nacido

Los cachorros recién nacidos son animales adorables y tiernos. Sin embargo, algunas criaturas delicadas dependen completamente de sus madres durante los primeros días de sus vidas hasta que pueden valerse por sí mismas. Hay momentos en los que hay que hacerse cargo Leer más

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Conclusión
  2. ¿Cómo cuidar a un cachorro recién nacido?
    1. Semana 6
    2. ¿Puedo darle suplementos lácteos a mi madre?

Conclusión

Los cachorros recién nacidos son animales muy dependientes de sus madres y de nosotros. Necesitan mucha atención y cuidado para que las primeras semanas de su crítica vida sean lo más exitosas posible. . A los 45 días de edad se puede dar la primera vacunación y proceder a la desparasitación. Por favor, hazlo lo antes posible. Podrás disfrutar de un paseo sano y seguro con tu mascota.

¿Cómo cuidar a un cachorro recién nacido?

No sorprende que los cachorros sean criaturas frágiles y frágiles que requieren un cuidado especial durante las primeras semanas de vida. Por tanto, se debe hacer especial hincapié en los siguientes elementos:

  • Alimentación. Lo más conveniente es mantener a los cachorros con su madre durante los primeros días y permitirles amamantar, pero se debe controlar el aumento de peso de los cachorros. Consulta nuestro post: Guía de alimentación para cachorros
  • Temperatura. Mantener la temperatura corporal evitando corrientes de aire y frío.
  • Higiene. Si es necesario, su cama y el área circundante deben limpiarse de heces y orina. Use un remojo para cubrir el suelo.
  • Saludos. Una revisión inicial por parte de un veterinario es fundamental para asegurarse de que todo está en orden.

Semana 6

Los cachorros ya comen croquetas secas y agua limpia y deberían ser completamente independientes de sus madres.

Los cachorros de esta semana deben estar expuestos a muchos juguetes seguros y apropiados para su edad.

¿Puedo darle suplementos lácteos a mi madre?

Si nacen muchos cachorros o si la madre los rechaza, puede ser necesario darles fórmula para cachorros. En este caso, otra cosa a tener en cuenta sobre cómo cuidar a tu cachorro es evitar la lactancia y la alimentación artificial para que no se quede sin leche, ya que esta contiene anticuerpos que protegen a tu cachorro de posibles enfermedades. Al alimentar a los cachorros con biberón, es importante devolverlos inmediatamente a su madre para que los cuide, como lamerlos, que es un incentivo para que los cachorros micción y defecación normalmente.

Hay momentos en que las madres no pueden cuidar a sus cachorros en absoluto y tenemos que cuidarlos por ellos. La etapa más delicada son las dos primeras semanas. Los cachorros tienen ojos y oídos cerrados y necesitan ayuda para mantener su temperatura corporal.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR