Como Cuidar A Un Perro Recien Nacido Sin Mama

Si has rescatado a un cachorro perdido, extraviado, recién nacido que ha sido separado de su madre por algún motivo, o has decidido adoptarlo, hoy te damos algunos consejos para que crezca sano y fuerte. .

  • Colócalo en un lugar limpio y cálido. Llene el biberón con agua tibia y colóquelo al lado de la madre para compensar el calor de la madre. Además, puedes poner un pequeño reloj debajo de la colcha para simular los latidos del corazón de la madre para que los cachorros no se sientan solos.
  • La leche es fundamental: La leche materna es fundamental para el crecimiento de los cachorros, pero puede sustituirse por leche para mascotas, un sustituto de leche sin lactosa rico en vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para el desarrollo de los pequeños. Recuerde darle biberón cada 3 horas durante 24 horas al principio.
  • Estimularlo con un algodón. Debe hacer esto para poder orinar y defecar normalmente después de comer.
  • Trátalo como lo haría una madre. Cuando tu pequeño empiece a gatear a cuatro patas, acaricialo de la cabeza a la cola para estimularlo y ayudarlo a caminar con más facilidad.
📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. cuidando un cachorro sin madre
  2. Buena cuna
    1. Comida para cachorros Dingo Puppy
    2. Lactancia

cuidando un cachorro sin madre

un cachorro, o simplemente porque salvaste un cachorro sin ella. Ayudar a un recién nacido es difícil, pero no imposible.

  • Colóquelo en un lugar limpio y cálido. Se puede colocar una botella de agua tibia a un lado para imitar la fiebre de la madre. Recuerde que este lugar debe limpiarse continuamente. Si está cuidando a un cachorro, puede colocar un pequeño reloj en la cama para simular los latidos del corazón de la madre y evitar que el cachorro se sienta solo.
  • En cuanto a la nutrición, debo decir que la leche materna es fundamental e insustituible durante al menos los cinco primeros días de vida.

    Inicialmente se debe alimentar con biberón o biberón cada 3 horas durante las 24 horas del día.
  • Estimular con un algodón húmedo, preferiblemente con agua tibia, para favorecer la micción y la defecación. Debes hacer esto cada vez que alimentes a un peludo.
  • Cuando empiece a gatear a cuatro patas, deja que su madre lo lama de la cabeza a la cola, para que pueda caminar más fácilmente.

Buena cuna

Los recién nacidos pasan la mayor parte del día durmiendo y solo levantándose para comer. Comienzan a interactuar con su entorno dos o tres semanas después del nacimiento. Si es así, abrirían los ojos y jugarían con sus hermanos.

Pero hasta que pasen las primeras semanas, necesitas un lugar tranquilo para descansar. Los cachorros no son juguetes y necesitan ser amables y un poco manipulados para crecer sanos.

Comida para cachorros Dingo Puppy

¡Lo quiero!

Recomendamos pesar y controlar el crecimiento a medida que el cachorro crece. ¡Un cachorro sano debe duplicar su peso en los primeros 10 días de vida! Durante unos días, los pequeños solo comen y duermen, para que tengan todas sus reserva de energía para el crecimiento.Puede detectar que no se come.

Lactancia

Marroquín recomienda fórmulas a base de soja para bebés prematuros y recién nacidos. “También se puede usar leche de cachorro, pero en mi experiencia, la leche de soya para humanos ha tenido mejores resultados”, agrega.Alimentar con biberón o jeringa de insulina. Para prevenir los cólicos, la preparación debe estar más diluida: una parte de agua por una parte de leche. "La leche se debe dar a la temperatura a la que sale la leche materna (37 grados centígrados), que es tibia, y se deben lavar bien los biberones para evitar que se infecten con bacterias", agregó. Los líquidos y la leche están contraindicados.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR