Como Cuidar A Un Perro Maltes
¿Conoces la elegancia del maltés americano? Originaria de Italia, esta raza es apreciada en todo el mundo no solo por su adorable tamaño y personalidad, sino también por su comportamiento sofisticado y apariencia aristocrática. La linda y llamativa raza maltesa está ganando cada vez más seguidores.
¿Por qué elegir bichón maltés?
Bichón Maltés Estro y Embarazo
Bichón Maltés Perra Primer celo comienza a los 6 meses de edad, pero no hasta el tercero ciclo de calor Se recomienda cruzar Esto sucede hacia el año y medio o dos años de la perra. Anteriormente, el tracto reproductivo no estaba completamente desarrollado, lo que podría ser problemático.
Bichón Maltés Pelaje
Una de las características más emblemáticas de esta raza es su precioso pelaje blanco, que requiere una atención especial. Es importante cepillar el pelaje de tu mascota a diario para evitar manchas que puedan causar problemas tanto a ti como a tu bichón. Las manchas del pelaje son difíciles de eliminar cuando se mezclan con polvo y suciedad. class="wp-caption-text"> Maltés
Bichón Maltés Salud
Este perro es un general Aunque generalmente saludable, problemas como ciertas hepatitis, parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis, traqueobronquitis , conjuntivitis y bronquitis pueden ocurrir.
También te puede interesar: ¿Por qué mi perro se muerde la cola? Causas y recomendaciones
Perros muy emparentados con la realeza
Los primeros cachorros malteses en instalarse Inglaterra llegó durante el reinado de Enrique VIII, pero su mayor esplendor llegó con la reina Isabel I. ¡Sus pequeños parecían realeza real y los alimentaban de sus cuencos dorados! Durante siglos han sido los perros falderos por excelencia, de ahí su porte y su blancura inmaculada.
Una de sus principales virtudes es la inteligencia, por lo que es muy fácil enseñarle algunos trucos básicos. Asimismo, responde muy bien a tu rutina de entrenamiento. Los malteses son perros encantadores con mucha personalidad, muy activos y grandes compañeros de juegos para los niños. Es muy cariñoso y te exigirá muchos abrazos. Pero no seas demasiado indulgente con este perro peludo. El mal uso puede conducir a comportamientos no deseados y desarrollar el famoso "síndrome del perro pequeño", convirtiéndolos en animales sobreprotectores, testarudos y mandones.