Como Cuidar A Un Perro Labrador Cachorro
El Labrador Retriever es una de las razas más queridas y populares. ¿Y por qué? Su inteligencia, lealtad y nobleza, más que simple fantasía, le valieron esta buena reputación.
La personalidad y la facilidad de educación del Labrador Retriever lo convierten en un compañero ideal para niños y personas con discapacidad, además de llevarse bien con otros animales.
Cuidado de la salud del cachorro labrador
Si acaba de comprar o adoptar un cachorro labrador, hay dos cosas importantes a considerar: las vacunas y la dieta.
No podemos sacar cachorros de labrador a pasear por la calle ni por el parque. Las vacunas son obligatorias entre 1 y 3 meses de edad: Peligros al caminar Cachorros no vacunados.
La curiosidad de un labrador retriever.
- El Labrador Retriever ocupó el puesto 7 entre 131 razas evaluadas en las clasificaciones de inteligencia canina de Stanley Coren.
- Un Labrador Retriever bien entrenado puede llevarse un huevo a la boca sin romperlo.
- La policía, el ejército y la marina utilizan esta raza como perros rastreadores para rastrear terroristas, ladrones y traficantes.
- Criado principalmente por británicos e irlandeses.
- Antes de ser conocidos como Labrador Retrievers, eran conocidos como 'San Juan Spaniels' o 'Lesser Terranova'.
- El nombre "Labrador Retriever" se hizo común en Inglaterra en 1870.
- El primer labrador retriever amarillo registrado nació en 1899.
- La raza Labrador Retriever fue dada a conocer por el British Kennel Club en 1903.
Cuando adoptas un perro, lo primero que debes hacer es acudir al veterinario. Él revisará su estado de salud y le hará una revisión general para ponerle las vacunas y desparasitaciones necesarias, siendo necesario un seguimiento anual por parte de un veterinario para detectar y prevenir enfermedades a tiempo.
Alimentación
Alimentación de un Labrador Retriever
La alimentación de un Labrador Retriever es un aspecto que requiere mucho cuidado. Son glotones y algunos animales tienden a comer con ansiedad. Por ello, es necesario establecer un horario de comidas y ciertas medidas. Esto, junto con la actividad física, previene problemas de obesidad.
La comida para perros que elijas debe cubrir todas las necesidades nutricionales de tu Labrador Retriever, un animal de gran tamaño y lleno de energía. Debe ser completo y equilibrado. No le des comida para humanos. También les gusta mordisquear, así que ten cuidado con todo lo que esté a su alcance. Además, si masticas algo con lo que juegas, a menudo termina en tu estómago.