Como Cuidar A Un Perro De La Calle

¿Estás pensando en adoptar un perro callejero?En segundo lugar, debido a las circunstancias en las que los cachorros han crecido y vivido, requieren cuidados especiales y mucha paciencia para adaptarse a su nueva familia.

Conocer a un perro por primera vez

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Cómo cuidar a un perro callejero: paciencia, atención y cariño
    1. Adopción
    2. Llévalo al veterinario
    3. intenta encontrar a su familia
    4. no te olvides de desayunar

Cómo cuidar a un perro callejero: paciencia, atención y cariño

  • ¿Tiene dueño? comprobar si hay Suelen llevar correa o collar por si se pierden los datos del dueño. Suelen haber carteles con fotos de mascotas perdidas. Asegúrese de que los perros callejeros no sean buscados por sus dueños.
  • Acércate suavemente al perro. Los perros callejeros enfrentan todo tipo de peligros y amenazas todo el tiempo. Un coche que te puede hacer daño en los pies, el hambre, el frío y la sed. Si te acercas de repente, puede que te ladre o te muerda. Acérquese lentamente, con una voz tranquila y un comportamiento amable. La gran mayoría de los perros muestran alegría y entusiasmo cuando ven acercarse a una persona bien intencionada.
  • hidratación. Lo que muchos perros callejeros necesitan es acceso a agua dulce. Dale mucha agua en un recipiente de plástico para que pueda beber con facilidad. La mayoría de las veces dura como agua potable después de mucho tiempo en la calle.
  • observaciones. Realizar un examen superficial del animal para conocer el estado general del cuerpo del animal. Compruebe si hay irritación de la piel, enrojecimiento, garrapatas, parásitos, hinchazón o salivación excesiva. Cuanta más información pueda recopilar, mejor.
  • confianza. Gradualmente gane la confianza del perro. Una vez que encuentre su comportamiento confiado, tranquilo y de aceptación, ofrézcale comida y golosinas (como galletas caseras para perros).Puede evitar que se haga cargo de la situación.Las mejores muestras de confianza se ven cuando el perro se sienta, se pone de pie y mueve la cola, como si estuviera encantada.
  • soporte. Si el perro era amigable, afectuoso y alegre, sosténgalo con un arnés o una correa y permita que lo lleven a un lugar seguro que le proporcione refugio. Recuerda que es un perro que ha perdido muchos hábitos adaptativos. Lo ideal es que traigas a alguien que te ayude cuando lleves a tu mascota a tu casa o centro de bienestar animal.

    youtube.com/embed/pAzj0S6NOT0" frameborder="0" allowfullscreen>
  • Comida. La alimentación de los perros salvajes debe ser gradual.

Adopción

Adoptar en lugar de comprar una mascota Aprender a aparearse es muy importante. ¿por qué? Por un lado, ¡hay muchos perros callejeros esperando a casa! Por otro lado, desafortunadamente, el maltrato de perros en las perreras es muy común. Por lo general, es el padre, no el cachorro. Para obtener información sobre cómo adoptar, vaya a un refugio, asista a una feria de adopción o, en algunos casos, visite sitios web para padres como FRYDA (http://fryda.org.mx) para averiguar qué gatos salvajes tienen. galeria de.

El motivo del hacinamiento de perros y gatos es que muchos de ellos dan a luz cachorros sin esterilizar, independientemente de que tengan dueño o no. Teniendo en cuenta que una hembra puede dar a luz 5432 cachorros en 7 años y 509 097 cachorros para una gata, no hay mucho más que decir acerca de por qué los animales salvajes son tan abundantes. / O Abandonado... Tu mascota puede ser esterilizada sin cargo en el centro de control de animales o prevención de la rabia de tu ciudad. Los días de esterilización patrocinados por los padres también están disponibles de forma gratuita oa un costo muy bajo.

Llévalo al veterinario

Una vez que todo se calme, llévalo a tu veterinario ideal para que lo revise. No tener dinero para una consulta veterinaria no es excusa para saltarse esta visita. Puede solicitar la ayuda de su veterinario, amigos o familiares. O de personas en las redes sociales. Utiliza la consulta para informarte sobre los esquemas de vacunación, desparasitación, peso, tamaño, edad aproximada y las enfermedades que pueda tener tu animal.

  1. intenta encontrar a su familia

no te olvides de desayunar

a primera hora de la mañana. El desayuno es la comida más importante para los humanos y el desayuno para los perros. Un desayuno adecuado para un perro descuidado y desnutrido puede incluir huevos revueltos, arroz blanco y una mezcla de alimentos para perros ricos en proteínas.

Primero, dale al perro un plato de comida, y solo dale otro plato si quiere más. No coma en exceso para evitar los vómitos.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR