Como Cuidar A Un Perro Con Sarna
El cerumen o la sarna del oído se produce cuando los ácaros invaden y se alojan en el canal auditivo. Causan otitis media, y la presencia de cerumen hace que los oídos huelan un poco, no hay más remedio que tratarlo con un goteo intravenoso.
Tipos de sarna en perros
Como se ha explicado en el párrafo anterior, el tratamiento de la sarna depende del tipo de ácaro que la provoca. Por lo tanto, se concluye que existen diferentes tipos de sarna.
- Sarna: Una de las sarnas más comunes en los perros. Se conoce comúnmente como sarna roja y es causada por el ácaro Demodex canis. Este insecto es muy común de encontrar en los perros. Cuando el sistema inmunológico de este último se debilita, el parásito se reproduce a gran velocidad. Debido a esto, se crea la sarna.
- Localizado: Suele encontrarse en la cabeza, más a menudo en cachorros.
- Generalización: Una versión más amplia de la sarna anterior.
- Pododermatitis necrotizante cutánea: Aparece en los pies y se asocia a infección y es muy difícil de tratar.
- Sarna: La sarna es la forma más común de sarna. Por lo tanto, se conoce como sarna del perro. Producida por la garrapata Sarcoptes scabiei.
Es el que más picor provoca y puede ser contagioso para los humanos.
Tratamiento de la sarna
Si sospechas que tu perro tiene sarna, acude inmediatamente a tu veterinario para las pruebas pertinentes y un diagnóstico. . Para ello, su veterinario examinará una muestra de piel de su perro al microscopio para identificar e identificar el tipo de garrapata que la provoca, sugiera tratamiento, pero siempre debe ser bajo la supervisión de su veterinario. Probablemente le recetará un champú para la sarna que suavizará las escamas y permitirá que la loción insecticida penetre en los poros del pelaje del perro.
Los baños son fundamentales para tratar a los perros y aliviar los picores excesivos. Un perro enfermo de sarna puede lavarse semanal o quincenalmente con un jabón blanco, neutro y/o acaricida recetado por un veterinario en agua tibia, muy suavemente, el jabón debe actuar unos minutos antes de enjuagar. Se deben usar guantes de látex siempre que se manipule una mascota enferma. No cepille, pero masajee suavemente el pelaje y la piel con las manos. Secar solo o con toalla de tacto suave, no frotar la piel con la toalla.
Espero que hayas encontrado útil esta instrucción sobre cómo bañar a un cachorro enfermo. Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos.
¿Qué es la sarna?
En los perros, la sarna, también llamada sarna, es causada por el ácaro de la sarna, un parásito de la piel altamente contagioso. Estos ácaros pueden excavar en la piel y causar picazón severa (prurito), lo que provoca la formación de costras, engrosamiento de la piel, pérdida de cabello y dolor en las mascotas.