Como Cuidar A Un Perro Con Parvovirus
El parvovirus tiene un periodo de incubación de 4-5 días. Luego sigue la fase aguda de la enfermedad, durante la cual el perro sufre depresión, vómitos y diarrea. Algunos perros tienen fiebre alta (41°C), mientras que otros no tienen fiebre. Los cachorros pueden experimentar vientres hinchados y dolores de estómago. La diarrea contiene mucosidad y sangre y puede deshidratarlo rápidamente.
Ocasionalmente, los cachorros desarrollarán inflamación del corazón, pero esto es menos común hoy en día ya que las perras se vacunan de dos a cuatro semanas antes de la concepción.
Síntomas del parvovirus
El parvovirus es un virus que tarda varios días en desarrollarse, afecta el sistema digestivo de perros vulnerables como los cachorros. La fiebre es el síntoma inicial, pero a partir del día 6 se pueden observar en los animales otros signos como vómitos, pérdida de peso, depresión, somnolencia, heces de color gris amarillento, diarrea sanguinolenta y miocarditis.
Si tu cachorro sufre uno o varios de estos síntomas y crees que puede tener parvovirus, te recomendamos acudir primero al veterinario. Él te dirá exactamente lo que tienes que hacer y qué medicamentos administrar.
¿Cómo alimentar a un perro con parvovirus?
Recuerda que la opinión más importante es la del veterinario. Del mismo modo, aquí hay algunos consejos dietéticos básicos para veterinarios:
- Hidratación: administración de suero para contrarrestar los efectos de la diarrea parcial y los vómitos que son fundamentales en el tratamiento del parvovirus. Las bebidas isotónicas son una buena opción ya que aportan las sales minerales perdidas. Cambia el agua de tu perro al menos dos veces al día, límpialo y dale agua nueva.
- Evite los alimentos: Al menos durante las primeras 24-48 horas, el virus es particularmente virulento. En el mejor de los casos, puedes alimentar a tu perro con caldo de pollo casero completamente colado, sin sal, cebolla ni condimentos.Puedes comenzar con una dieta considerada y blanda. Recomendamos takikomi gohan, caldo de pollo casero, arroz blanco y comida enlatada blanda. No sazone ni agregue sal.
¿Cuáles son los síntomas del parvovirus en perros?
Los síntomas visibles de este virus en cachorros son sangrado, pérdida de apetito, vómitos, diarrea y piel de color rosa grisáceo. caca. La progresión de la enfermedad puede ser tan grave que el perro se deshidrata gravemente y muere a los pocos días. Se debe prestar especial atención a los cachorros de entre 2 y 4 meses de edad, ya que el calostro puede anular la protección de los anticuerpos en la leche materna.
Medidas para ayudar a prevenir el parvo:
- Mantenga una buena higiene en su hogar y donde duerme su perro
- Regularmente Lave y desinfecte regularmente los alimentos comederos, bebederos, juguetes y ropa de cama
- Desparasitar regularmente
- No dejar que nuestro perro coma caca de otros perros
- Examinarle para detectar infecciones graves, especialmente si ya tiene otros perros en la casa.
- No compres cachorros en la tienda.
- Visita a tu veterinario regularmente. No lo dudes, si necesitas ayuda acude a una clínica veterinaria en la Ciudad de Los Ángeles.
Estamos felices de ayudar.