Como Cuidar A Un Perro Con Hidrocefalia

La hidrocefalia consiste en la dilatación del sistema ventricular debido a la obstrucción del flujo de líquido cefalorraquídeo (LCR), absorción insuficiente o acumulación de líquido cefalorraquídeo (LCR) debido a la sobreproducción.

Cabeza arqueada y estrabismo ventrolateral en un cachorro con sospecha de hidrocefalia presentado en la sala de emergencias.

Diagnóstico de Hidrocefalia Canina

En general, la sospecha de hidrocefalia se manifiesta por la apariencia del animal o por la manifestación de alguno de los síntomas anteriores.

En primer lugar, el veterinario realizará un examen físico y neurológico bastante detallado, análisis de sangre y orina para descartar o confirmar la presencia de otras enfermedades como cáncer, traumatismos e infecciones. .

Hidrocefalia asintomática

Este tipo de hidrocefalia se produce cuando el ventrículo aumenta de tamaño, pero no produce los síntomas antes mencionados.

Para confirmar un diagnóstico de hidrocefalia, su veterinario puede usar pruebas como radiografías, ultrasonido, tomografía computarizada y resonancia magnética.

No siempre es posible tenerlos todos. El diagnóstico a menudo se basa en un diagnóstico probable, es decir, síntomas y respuesta al tratamiento.

¿Cuál es la cura para la hidrocefalia?

Hay varios medicamentos que pueden usarse para reducir la producción de líquido cefalorraquídeo. Algunos perros son estables a la edad de 2 años, pero a menudo se requieren tratamientos repetidos, lo que puede sugerir la implantación quirúrgica de una derivación para drenar el LCR.

motivo

  • natural
  • genético
  • infección prenatal
  • exposición al virus de la parainfluenza (perro)
  • (tixag ) a teratógenos intrauterinos (medicamentos que inhiben el desarrollo fetal)

  • hemorragia cerebral en perras neonatales después de dificultades maternas en el parto
  • deficiencia de vitamina A
  • Enfermedad infecciosa
  • Enfermedad inflamatoria del cerebro
  • Tumor de cráneo

Información sobre el nacimiento del perro y los padres, inicio de los síntomas y otros síntomas. Los accidentes con impacto potencial, incluidas caídas menores, también pueden causar esta afección. Un veterinario realizará un examen físico completo del perro, incluido un perfil sanguíneo completo, perfil químico de la sangre, hemograma completo, análisis de electrolitos y análisis de orina para descartar o confirmar los efectos de una lesión, infección o cáncer en la enfermedad.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR