Como Cuidar A Un Perro Con Fiebre

Como todas las razas, los perros sufren de celo. Debes tener claro cuál es la temperatura normal de tu perro para que no te engañen los falsos síntomas de que tu perro puede sufrir un golpe de calor cuando hace demasiado calor afuera o cuando no está lo suficientemente hidratado. La temperatura corporal normal de un perro está entre 38,5 ºC y 39¼ ºC. Lógicamente, si tu temperatura corporal alcanza los 40¼ ºC, es tan grave como que un humano sufra de temperatura corporal máxima.

Cómo saber si tu perro tiene calor

Los perros sacan la lengua y jadean para refrescarse con el aire que entra. Por lo tanto, cuanto más jadea un perro, más calor hace.

¿Quieres saber cómo regula la temperatura tu perro? o ¿Qué hacer si tu perro tiene calor?, sigue estos consejos:

Posible inflamación o infección

Una vez que tu cachorro reciba su calendario de vacunación mensual, es recomendable que lleves a determinado animal Un poco de fiebre es normal en los perros, pero la fiebre alta en los perros generalmente es causada por inflamación o infección.

Solo un veterinario puede determinar si es necesario prescribir un buen antiinflamatorio como Atriben para tratar la fiebre de tu mascota y qué provoca estos cambios.

Consejos para saber si tu perro tiene fiebre

Recuerda que esta es la única forma fiable de saber la temperatura de tu perro si no tienes termómetro. Puedes prestar atención. sobre su comportamiento para detectar anomalías o signos clínicos que suelen asociarse a la aparición de fiebre. Fíjate en estos aspectos:

  • Condiciones generales: La apatía, letargo y somnolencia excesiva pueden indicar fiebre. En otras palabras, si su perro rara vez se levanta, no juega y duerme todo el día, sospeche que tiene fiebre.
  • Anorexia: Un perro con fiebre suele dejar de comer.
  • Deshidratación: Además de la anorexia, la fiebre puede impedir que los perros beban agua. Puedes saber si tu perro está deshidratado tomando un pliegue de piel entre tus dedos y soltándolo. Si regresa rápidamente a su posición inicial, no se deshidratará. De lo contrario, la gravedad depende del tiempo que tarde en recuperar la posición.
  • Debilidad general.
  • Convulsiones y shock: en los casos más graves.
  • Además, dependiendo de la causa de la fiebre, los perros pueden presentar síntomas clínicos como tos, secreción nasal, vómitos, diarrea y dolor.

¿Cómo tomar la temperatura de un perro?

La mejor manera de medir la temperatura es con un termómetro rectal especial. Lubrique el área primero para que su perro no se sienta incómodo y el termómetro pase más fácilmente. También debe evitar que su mascota se mueva demasiado en el proceso. Sé que no es una actividad divertida, pero ante la duda, es importante tomarle la temperatura. Si no estás seguro, debes acudir al veterinario.

La mayoría de los termómetros rectales de hoy en día son digitales y relativamente flexibles, por lo que no son peligrosos para los perros. Sin embargo, los termómetros de mercurio y duros son frágiles, así que tenga cuidado.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR