Como Cuidar A Un Perro Con Bronquitis

Bronquitis canina: Síntomas

Las consecuencias y los síntomas de la bronquitis canina son similares a los que se presentan en humanos. Los síntomas de la bronquitis son:

  • tos,
  • garganta seca,
  • salivación excesiva,
  • sistémico Sensación de cansancio.

Síntomas de bronquitis en perros

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene bronquitis? Se caracteriza por una tos persistente, arenosa y seca. Tiende a empeorar en ciertos momentos, como después del ejercicio, cuando está tenso o cuando su cuello está demasiado apretado. Si tu perro tiene bronquitis, es buena idea elegir un arnés, ya que un collar puede agudizar la enfermedad y, sobre todo, perjudicar su salud.

Síntomas de bronquitis en perros

Hay algunos síntomas comunes de bronquitis en perros. Uno de ellos es la tos persistente que puede ser de moderada a severa según el momento en que se descubre la enfermedad. La respiración se vuelve difícil y se escuchan ruidos pulmonares. Esta tos puede ocurrir después del ejercicio o continuar en condiciones normales. Además, aunque no siempre se presenta este tipo de síntoma, es común que los perros presenten fiebre debido a una infección pulmonar. Suele ser una tos seca, pero en ocasiones acompañada de secreción nasal y mucosidad.

youtube.com/embed/zSoga4Vmjgw" frameborder="0" allowfullscreen>
En general, estos son síntomas que pueden confundirse con muchas otras enfermedades, por lo que se debe consultar a un especialista antes de dar cualquier tratamiento.

Independientemente del diagnóstico, si tu perro tiene fiebre, secreción nasal o tos, siempre es recomendable acudir al veterinario inmediatamente. Algunas enfermedades, como la tos de las perreras, pueden provocar síntomas clínicos graves, por lo que es muy importante encontrar el tipo de enfermedad lo antes posible y brindarle a su perro los cuidados que necesita. Su veterinario le hará algunas pruebas en función de sus síntomas. Para los veterinarios, es fácil concluir bronquitis. En este caso, intentarán identificar la causa para saber más sobre el tratamiento que debemos darte. Si su perro está gravemente enfermo, se pueden realizar una variedad de pruebas, que incluyen radiografías de pulmón, biopsias, citología broncopulmonar y broncoscopia.

¿Qué perros tienen bronquitis crónica?

Los perros de mediana edad y mayores (5-10 años) son los más afectados. Ocurre principalmente en razas pequeñas y de juguete (Yorkshire Terrier, Cocker Spaniel, Caniche, Pomerania, Teckel) y animales obesos. Estas razas también están predispuestas al colapso traqueal y la endocarditis mitral.

Los perros con bronquitis o fibrosis pulmonar muestran ciertos síntomas que ayudan a los veterinarios a diagnosticar la enfermedad.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR