Como Cuidar A Un Perro Chihuahua Bebe

  • Los chihuahuas son perros pequeños con orejas largas y rectas. Hay variedades de pelo largo y de pelo corto.
  • Miden 15-25 cm de alto y pesan 1,5-3 kg, aunque algunos superan los 4,5 kg.
  • Pueden ser de varios colores, desde el negro al blanco, moteado o marrón, rojizo, gris azulado, plateado e incluso tricolor. Son rayados o manchados.
  • Pueden vivir de 18 a 20 años y suelen ser perros de un solo dueño. Se llevan bien con otros chihuahuas, pero no tanto con otras razas.
  • Por su gran tamaño es muy vulnerable al frío.
  • No es muy adecuado para familias con niños ya que si se les molesta muerden. Si tienes hijos y quieres un perro de este tamaño, el Yorkshire es una buena elección.

Al igual que otras razas pequeñas, los chihuahuas necesitan una comida especial para perros pequeños. Hay varias marcas que venden este tipo de alimentos, como Affinity y Royal Canin (que solo se venden en clínicas veterinarias y centros de especialidades).

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Enfermedades, Vacunas y Tratamientos Antiparasitarios
  2. Historia de Origen
    1. Chihuahua hembra

Enfermedades, Vacunas y Tratamientos Antiparasitarios

La salud del perro depende en gran medida de la prevención. Ya sea con pipeta o con collar, sigue el calendario de vacunación y tratamiento antiparasitario recomendado por los expertos.

Asimismo, debes visitar a tu veterinario periódicamente para comprobar su estado de salud.

  • Calendario Canino y Vacunas Obligatorias

Historia de Origen

Origen desconocido, pero este perro lleva el nombre de un estado de México. Estoy aquí . Chihuahua descubierto alrededor de 1850. Otros creen que la raza puede descender de perros españoles del siglo 16 o más Son perros perfectos y pueden vivir en apartamentos pequeños. En cualquier caso, su carácter inquieto y nervioso les obliga a salir a pasear y jugar en el interior al menos dos veces al día.

Esta raza, especialmente el chihuahua de pelo corto, es sensible al frío, por lo que se recomienda comprar ropa de invierno.

Chihuahua hembra

Como todos los perros, los chihuahuas necesitan cuidados adecuados cuando están en celo o cuando no se sabe cuánto durará el período de una perra chihuahua. . Es entonces cuando son más fértiles y llamarán la atención de los machos cercanos, los chihuahuas en celo también sangrarán, así que ten cuidado de no dejarlos caer al suelo. Sigue leyendo para obtener más información sobre qué esperar durante el ciclo menstrual de tu chihuahua. Desafortunadamente, no hay una manera fácil de saber exactamente cuándo tu chihuahua tendrá su primer período. Algunos lo experimentan rápidamente, mientras que otros tardan un año o más. Dicho esto, la mayoría de los chihuahuas pueden menstruar entre los seis meses y el año de edad.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR