Como Cuidar A Un Perro Adulto

Primero, asegúrate de que tu perro pequeño o mediano deje de ser un cachorro y se convierta en un perro adulto en el primer año de vida. Por otro lado, si tienen, digamos, dos años y son grandes, como es el caso de los pastores alemanes, san bernardos y grandes daneses.

Una vez que tu cachorro sea adulto, lo primero que debes hacer es cambiarle la comida. Los perros adultos (de 1 a 7 años) tienen diferentes requisitos nutricionales y no requieren tanta energía como los cachorros, pero sí necesitan nutrientes que los ayuden a mantenerse saludables y mantener un pelaje lustroso. En esta etapa, elija un alimento seco designado para perros adultos. También puede agregar comida húmeda a esto.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. CONCLUSIONES
  2. ¿Cómo puedo saber si un perro es viejo o viejo?
    1. Ejercicio para mascotas

CONCLUSIONES

Tener un perro mayor no tiene por qué estar asociado con sufrimiento, dolor o deterioro de la calidad de vida. Además, prestar especial atención a su dieta, alimentarlo con una dieta adecuada para su edad, llevarlo al veterinario regularmente y hacer que haga ejercicio moderado juntos no solo hará que tu perro se sienta más saludable y feliz, sino que también te ayudará a ti. efecto muy positivo en su esperanza de vida y sin duda disfrutarán de la compañía del otro durante muchos años más.

Podría decirse que uno de los cuidados más importantes para un perro adulto se relaciona con su higiene. A medida que los perros llegan a la edad adulta, se vuelven más susceptibles a enfermedades e infecciones, y su piel y pelaje se vuelven más sensibles a medida que envejecen.

En este sentido, reduzca la frecuencia del baño a 1-2 veces al mes, ya que la exposición prolongada a productos químicos como jabones y champús puede irritar las capas protectoras y tener consecuencias aún más perjudiciales para la salud

. diariamente, limpiarse los oídos con gasas regularmente, cortarse las uñas regularmente y revisarse los dientes de vez en cuando son parte de un buen aseo personal, depende del cuidado estético.

¿Cómo puedo saber si un perro es viejo o viejo?

Nuestros perros tienen un entendimiento Hay muchos detalles. Uno de sus rasgos más notorios es el pelo gris en la nariz.

Cuando el hocico de nuestro perro empieza a encanecer es señal de que se está haciendo viejo y pronto será un perro viejo. Cuando su hocico está prácticamente cubierto de canas, y también comienzan a aparecer canas en su cabeza, está en un estado viejo.

Ejercicio para mascotas

Es muy común que los perros aumenten de peso con el paso de los años y comiencen a desarrollar diversos problemas relacionados, como fracturas de cadera, rodilla y codo. Por esta razón, es importante mantener una rutina de ejercicios. No es necesariamente una rutina de alta intensidad. Con el tiempo, nuestras mascotas se vuelven perezosas y se cansan mucho más rápido. Por ejemplo, preferir escaleras en lugar de ascensores es un buen hábito para ejercitar a tu mascota.

Te puede interesar: Ejercicios para Perros en Casa

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR