Como Cuidar A Mi Perra Preñada

Estos son los 3 consejos más importantes para ayudar a que el embarazo de su mascota transcurra de la mejor manera posible.

Gracias a estos trucos aprenderás a gestionar tu dieta (de todas las formas posibles: pienso, snacks, suplementos). Además, te enseñaremos a preparar todo en casa para el día del nacimiento y, por último, te enseñaremos algunas pautas para que estés 100% saludable durante e inmediatamente después del nacimiento de tu cachorro.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Así es como cuidar a una perra preñada
  2. Semanas 5 y 6 Consejos
  3. Atención Veterinaria
  4. Síntomas comunes en perras preñadas

Así es como cuidar a una perra preñada

Primero, el embarazo y parto de una perra, aunque más corto que el de una humana, es mucho trabajo. Es importante tomar las precauciones adecuadas para mantener la salud de los muchos cambios y de los pequeños que crecen en ellos.

Solo debe hacerse con el consentimiento voluntario y no siempre debe considerarse coercitivo para el animal.

)

Semanas 5 y 6 Consejos

No es hasta la 5ª semana que los cachorros empiezan a tomar más comida en el cuerpo de la madre, por lo que la madre también empieza a necesitar más comida. , aquí es donde las porciones empiezan a enriquecerse.

Dependiendo del número de cachorros preñados, la cantidad de alimento aumenta variará. Ejemplo: Si tienes 4 cachorros, te recomendamos aumentar la cantidad de comida un 5% cada semana.

Atención Veterinaria

El seguimiento continuo por parte de un profesional cualificado es muy importante durante todo este proceso. La gestación debe gestionarse desde el principio para que el veterinario pueda valorar el estado general de la perra y analizar si existen factores de riesgo.

Tras esta evaluación inicial, se puede establecer la frecuencia de las revisiones. Un experto es alguien que puede responder mejor a su pregunta.

No sea tímido para preguntar todo lo que hay que saber sobre este tema.

Síntomas comunes en perras preñadas

Uno de los signos más evidentes de preñez en una perra es el crecimiento de la barriga. Si bien es cierto que este crecimiento puede no notarse hasta después del primer mes de embarazo, existen otros cambios físicos, psicológicos y de comportamiento que indican que nuestras queridas mascotas están pariendo crías, veamos algunos de los síntomas más comunes. :

  • Hinchazón de los senos y aumento del crecimiento: los senos de las perras generalmente aumentan de tamaño durante las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, este no es siempre el caso. Este síntoma puede aparecer más adelante en el embarazo.
  • Sus pezones son los más rosados. Este signo también nos hace sospechar que nuestra perra está esperando un cachorro. A medida que crezca su barriga, su vejiga tendrá menos espacio para contener la orina. Por ello, nuestros perros necesitan orinar con más frecuencia.
  • Drenar flujo transparente. Otro factor obvio es el alta durante las primeras semanas de embarazo. Es un líquido importante porque actúa como un tapón protector para tu cachorro.
Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR