Como Cuidar A Los Perros Del Frio

  1. Por favor consulte a su veterinario. El consejo número uno para mantener saludable a tu mascota durante toda su vida es buscar siempre el consejo de un veterinario. De esta manera, este experto en salud animal podrá evaluar a tu mascota y decirte qué cuidados preventivos o correctivos darle en esta temporada. Las mascotas no deben dejarse al aire libre hasta que comience y termine la temporada de frío. Esto es para prevenir efectos en la salud debido a las bajas temperaturas. Por lo tanto, el cómplice del perro siempre debe estar en casa o, en su defecto, el perro debe tener un refugio seco, cálido, cómodo y resistente al frío, como una perrera. Actual.
  2. Los suéteres y abrigos para perros son tu segundo mejor amigo.
  3. No camine en horas de mucho frío. Otra cosa muy importante a considerar es que si hace mucho frío afuera en el momento de su caminata, es mejor evitarlo. No solo su perro puede enfermarse, usted también puede enfermarse.
  4. Si se moja o se enfría, debes actuar rápidamente. La humedad y el frío son los peores enemigos de los perros en invierno. Si tu perro permanece mojado, puede enfermarse. Entonces, si su mascota se moja o se enfría, debe secarse y calentarse rápidamente.

Teniendo en cuenta estos cuidados, podrás ayudar a tu mascota a pasar el final del invierno sin mayores contratiempos. Sin embargo, si notas síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, por el motivo que sea, no te automediques y considera hacerte un chequeo veterinario para cuidar y prevenir las afecciones relacionadas con el resfriado

Qué puedes hacer ¿Cómo proteger a tu mascota del frío?

• Mantén tu casa calentita y ten mantas donde suele dormir tu perro y un calefactor cerca. Si su tamaño o hábitos les impiden dormir en el interior en las noches más frías, necesitan un refugio seco y cálido que los proteja de los elementos.

• Es importante prestar atención a lo que comes durante la temporada de frío. Cuantas más calorías y nutrientes ingieras, más energía necesitarás para protegerte del frío de forma natural.

Asegúrate de que tu mascota se alimenta adecuadamente

Mantener a tu mascota fuera del frío implica asegurarse de que tu mascota está comiendo adecuadamente y cubriendo sus necesidades fisiológicas. Los cambios de temperatura pueden enfermarla, y uno de sus síntomas suele ser la pérdida de apetito y cambios en las necesidades fisiológicas. Sin embargo, es normal tener hambre durante el invierno o el clima frío.

Otra buena idea para mantener abrigada a tu mascota durante los meses más fríos es animarla a hacer ejercicio. Pase tiempo de calidad con su perro o gato manteniendo una variedad de juguetes a mano para sus mascotas en casa.

Evita el frío

Muchos perros toleran muy bien las altas temperaturas, pero otros son sensibles al frío. Determinar si tu perro tiene frío no es tan difícil. A ver si tiritas en invierno.

En ese caso, debes usar ropa para perros adentro para mantener el calor. Un buen regalo de Navidad para un perro es una manta y mucha ropa.

No te cortes el pelo

Este es un hábito que haces en el verano, pero no lo repites en el invierno. El cabello es una capa protectora y una fuente de calor.

En invierno, necesitas mover el cuerpo y rejuvenecer. Sacarlo a caminar lo calienta y le permite hacer más ejercicio. Una caminata diaria es imprescindible.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR