Como Cuidar A Los Perros Del Calor

Al igual que los humanos, los perros pueden quemarse con el sol sin la protección adecuada. Las razas de pelo corto o canoso con orejas rosadas tienen mayor riesgo y deben tomar precauciones especiales para protegerlas del sol. Las puntas de las orejas, el vientre y otras áreas sensibles, evite la luz solar directa, especialmente durante las horas en que los rayos UV son más fuertes. . También hay camisas y otras prendas hechas con telas que filtran los rayos UV que ayudan a proteger su piel. Recuerda, no se debe escatimar en nada cuando se trata de proteger a tu perro del sol.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Consejos para cuidar a tu perro en el calor
  2. Cómo saber si tu perro tiene calor
  3. ¿Qué pasa si le da un golpe de calor?

Consejos para cuidar a tu perro en el calor

  1. Mantente hidratado y ten siempre acceso a agua fresca y limpia
  2. No lo saques a pasear cuando hace mucho hace calor, estos horarios suelen ser entre el mediodía y las 6 p. m.
  3. Proporciona un área fresca y bien ventilada
  4. idea de abrir ventanas para permitir que circule aire fresco, especialmente en habitaciones con perros
  5. Nariz, estas partes delicadas del cuerpo de un perro Los perros pueden sufrir daño por calor y sequedad. Lo mejor es proteger estas zonas delicadas con un bálsamo especial
  6. especialmente el pecho, abdomen e ingles
  7. gb_14)

  8. Preparar alimentos congelados como zanahorias y apio

Todos estos consejos ayudarán a evitar que el calor afecte la salud de tu mascota. Descubre el riesgo de golpe de calor en perros y cómo detectarlo en futuros posts del Blog de NUPEC.

Cómo saber si tu perro tiene calor

Los perros sacan la lengua y jadean para refrescarse con el aire que entra.

Por lo tanto, cuanto más jadea un perro, más calor hace.

¿Quieres saber cómo regula la temperatura tu perro? o ¿Qué hacer si tu perro tiene calor?, sigue estos consejos:

¿Qué pasa si le da un golpe de calor?

Ya tiene un golpe de calor Si es así, debes hacer lo siguiente:

  • Deja que el perro se enfríe a 39ºC. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es enfriar las piernas, la ingle y las axilas o colocar una toalla húmeda sobre el perro. También es importante humedecer la boca en lugar de obligar al niño a beber.
  • Encienda el ventilador, el aire acondicionado o el ventilador eléctrico. De esta manera siempre puedes mantenerlo fresco.
  • Masajear las extremidades inferiores para favorecer la circulación sanguínea.
  • Evita el bozal. Evitan que tu perro jadee y por tanto utilice su principal mecanismo de defensa ante el calor extremo. . Si esto no funciona, o si está estable y mejorando, igual deberías llevarlo al veterinario para asegurarte de que no esté gravemente herido Cream

    ¡Lo quiero!

    El protector solar también se puede aplicar en zonas sensibles como la nariz y las orejas. Los perros con pelaje y piel finos son más propensos a las quemaduras solares y las quemaduras.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR