Como Cuidan Los Perros A Sus Crias
Durante las primeras horas, la madre es reacia a dejar al recién nacido y puede necesitar que la fuercen o la lleven para hacer sus necesidades. Dale agua y pequeñas cantidades de comida, pero no lo obligues si no quiere comer. Esto es normal durante unos días, siempre y cuando no notes su enfermedad. Incluso pueden vomitar parte de la placenta ingerida. No te preocupes por esto, pero retíralo de inmediato para que no se vuelva a comer. Además, sus heces pueden cambiar. Una semana suele ser más suave y oscuro de lo habitual.
El flujo vaginal es normal durante unas 3 semanas. Es de color marrón o rojizo y tiene la misma consistencia que la clara de huevo. Si nota un coágulo con sangre o pus muy oscuro, o un olor desagradable, llame a su veterinario de inmediato. .
Cómo cuidan los perros a sus cachorros
En general, las perras también tienen instintos maternales y cuidan a sus cachorros de manera desprotegida e inusual. Pero ese instinto maternal tampoco es tan persistente.
Y cuando los cachorros son capaces o están listos para cuidar de sí mismos, la madre ya no tiene nada que enseñarles o hacer por ellos. .
¿Qué saben y hacen para sobrevivir cada día?
Buena Cuna
Los recién nacidos pasan la mayor parte del día durmiendo y sólo se levantan para comer. Comienzan a interactuar con su entorno dos o tres semanas después del nacimiento. Si es así, abrirían los ojos y jugarían con sus hermanos.
Pero hasta que pasen las primeras semanas, necesitas un lugar tranquilo para descansar. Los cachorros no son juguetes y necesitan ser amables y un poco manipulados para crecer sanos.
Comida para cachorros Dingo Puppy
¡Lo quiero!
Recomendamos pesar y controlar el crecimiento a medida que el cachorro crece. ¡Un cachorro sano debe duplicar su peso en los primeros 10 días de vida! Durante unos días, los pequeños solo comen y duermen, para que tengan todas sus reserva de energía para el crecimiento.Puede detectar que no se come.
Primera semana
Los cachorros nacen ciegos y sordos, en su mayoría resbaladizos y no se alimentan, siguen una fuente de calor y dependen de la estimulación materna lamiendo para orinar y defecar. La madre come todos los desechos de sus cachorros. Si por alguna razón la madre no puede estar con los cachorros, el dueño debe alimentar a los cachorros con sustituto de leche cada 3 horas durante las 24 horas del día y animar a los cachorros a orinar y defecar con algodón húmedo.
Durante esta semana, los cachorros estarán activos y permanecerán sordos y ciegos hasta el final de esta semana, abriendo los ojos aproximadamente al día 14. Como en la primera semana, debe aumentar el 10% de su peso al nacer cada día. Si no se resuelve rápidamente, puede afectar la muerte de su cachorro.