Cesarea En Perros Cuidados

En comparación con otros animales en la edad adulta, las perras gestantes y lactantes tienen requisitos nutricionales más estrictos. Para cumplir con el suministro de leche de nuestros cachorros, tenemos que adaptarnos a esta nueva condición fisiológica. Los recién nacidos pueden alimentarse cada 3-4 horas, día y noche, por lo que las necesidades nutricionales de los lactantes son constantes. Este problema metabólico materno es especialmente importante en el caso de crías grandes.

Durante el período puerperal, las comidas regulares de mantenimiento no son suficientes. Las mujeres necesitan dos o tres veces más calorías que las condiciones de mantenimiento, por lo que los alimentos específicos deben ser completos, ricos en nutrientes y fundamentalmente adaptados a las nuevas necesidades energéticas.

Procedimientos Quirúrgicos: Cesárea y Ovariohisterectomía

Empezamos al día siguiente estimulando el reflejo de Ferguson para ver si la madre respondía y se desencadenaban las contracciones. La perra empezó a dar a luz, pero el cachorro apenas se movió por el canal de parto. Decidí dar a luz a los cachorros por cesárea ya que el canal de parto era bastante grande y no estaba bien colocado.

La dueña dijo que no quería que las pupas tuvieran más cachorros, así que hablé con ella sobre la opción de utilizar la intervención para tener también esterilización veterinaria. ) ¿Cuándo se debe realizar una cesárea femenina?

Antes de pensar en el parto, necesitamos procesar algunos datos básicos sobre este momento y el embarazo en general.

Saber lo que es normal te permite identificar rápidamente las situaciones de riesgo.

Por lo tanto, las hembras tienen un período de gestación de unos 60 días, después del cual comienza el trabajo de parto. Ni siquiera lo sabemos, porque suele ocurrir muchas veces por la noche sin complicaciones.

La eclampsia o la hipocalcemia pueden ocurrir durante el embarazo o dentro de las 3 semanas posteriores al parto. Esto es causado por la falta de calcio en la dieta y es más común en las perras de raza miniatura (miniaturas). Los síntomas incluyen inquietud, jadeo excesivo, temblores, fiebre alta e incluso convulsiones. Esta es una emergencia que requiere tratamiento inmediato y hospitalización para administrar suero y calcio por vía intravenosa. Sin el tratamiento adecuado, esta condición puede ser fatal.

Dieta e hidratación

Por otro lado, es muy importante que las mujeres que acaban de tener una cesárea se alimenten adecuadamente. Tu veterinario puede decirte qué tipo de alimento es mejor para él. Además, una perra necesita beber mucha agua, especialmente si está amamantando a sus cachorros, ya que pierde mucha agua.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR