Los animales más raros del mundo

¿Qué son los animales raros?

Son todos los animales que son poco frecuentes o muy escasos. Una especie se considera rara y no tiene por qué coincidir con una especie en peligro de extinción. De hecho hay varias causas por las que una especie se considera, o se puede considerar, rara. Este concepto de rareza se puede establecer en función de situaciones diversas como, por ejemplo, que una especie cuente con un número pequeño de especímenes, generalmente por debajo de los diez mil. Otro de los motivos por los que una especie entra en el baremo de rara es por ser endémica de una región y no encontrarse en ninguna otra parte del mundo.

Aunque que un animal sea vulnerable o se encuentre en peligro de extinción no quiere decir que necesariamente se considere una especie rara.

La consideración de un animal o una especie como rara, puede realizarse a través de una organización oficial, como un gobierno o por asociaciones animales de reconocido prestigio. Sin embargo, lo más normal es que no existan este tipo de designaciones oficiales o que se designen las especies teniendo en cuenta otros criterios además de los mencionados.

Ejemplos de animales raros

El tiburón blanco es una leyenda marítima en el imaginario popular gracias a películas de cine como “Tiburón“, donde se plantea a este animal como un cazador gigante, muy veloz…

El ornitorrinco es uno de los animales más sorprendentes del mundo, a simple vista parece una mezcla de varios animales. Pero sus rarezas no acaban en su aspecto físico, ¿quieres…

El pulpo de anillos azules es la demostración de ser pequeño no siempre significa estar indefenso. Este peligroso animal vive en las aguas tropicales del Océano Pacífico, sobre todo en…

El conejo Palomino es una raza grande y hermosa, generalmente de color dorado o lince. La raza fue desarrollada por Mark Youngs, en el estado de Washington, Estados Unidos. Mark…

El escoger un ave como mascota requiere saber en cuanto a los cuidados que esta amerita, ya que hay ciertos aspectos se deben considerar a la hora de la elección,…

Las aves llaman la atención de las personas ya que poseen colores muy variados y hermosos, ademas de sus extraordinarios cantos que imparten alegría y felicidad, es por ello que…

Si tu pasión son los perros estás de suerte. Hoy venimos a hablarte de un auténtico homenaje a todos los perros habidos y por haber en el planeta tierra. ¿Quieres…

Los osos panda son unos animales que transmiten una gran ternura gracias a su simpática expresión y a sus cuerpos regordetes. Sin ninguna duda, parecen auténticos peluches y es por…

Hoy en día, cada día son más las personas que se preocupan llevar una dieta sana y equilibrada. Del mismo modo, cada vez somos más los que queremos proteger la…

Los pingüinos son una de las especies más curiosas que existen en el planeta tierra. Resultan ser uno de los animales más fieles. ¿Quieres saber el por qué? ¡No te lo pierdas!…

Diferencias entre animales raros y animales exóticos

Mucha gente tiende a confundir a los animales raros con los animales exóticos. Y como veremos a continuación, no son lo mismo. Antes de establecer las diferencias principales entre ambos tipos de animales, tenemos que saber qué son exactamente los animales exóticos.

Se consideran especies exóticas, tanto de flora como de fauna, todas aquellas que son capaces de sobrevivir y reproducirse fuera de su hábitat natural o área de distribución. El problema de los animales exóticos es que son considerados como invasores, lo que genera riesgo y pérdidas tanto a nivel económico como ambiental.