Los animales más raros del mundo

¿Qué son los animales raros?

Son todos los animales que son poco frecuentes o muy escasos. Una especie se considera rara y no tiene por qué coincidir con una especie en peligro de extinción. De hecho hay varias causas por las que una especie se considera, o se puede considerar, rara. Este concepto de rareza se puede establecer en función de situaciones diversas como, por ejemplo, que una especie cuente con un número pequeño de especímenes, generalmente por debajo de los diez mil. Otro de los motivos por los que una especie entra en el baremo de rara es por ser endémica de una región y no encontrarse en ninguna otra parte del mundo.

Aunque que un animal sea vulnerable o se encuentre en peligro de extinción no quiere decir que necesariamente se considere una especie rara.

La consideración de un animal o una especie como rara, puede realizarse a través de una organización oficial, como un gobierno o por asociaciones animales de reconocido prestigio. Sin embargo, lo más normal es que no existan este tipo de designaciones oficiales o que se designen las especies teniendo en cuenta otros criterios además de los mencionados.

Ejemplos de animales raros

[wp_show_posts id="765"]

Diferencias entre animales raros y animales exóticos

Mucha gente tiende a confundir a los animales raros con los animales exóticos. Y como veremos a continuación, no son lo mismo. Antes de establecer las diferencias principales entre ambos tipos de animales, tenemos que saber qué son exactamente los animales exóticos.

Se consideran especies exóticas, tanto de flora como de fauna, todas aquellas que son capaces de sobrevivir y reproducirse fuera de su hábitat natural o área de distribución. El problema de los animales exóticos es que son considerados como invasores, lo que genera riesgo y pérdidas tanto a nivel económico como ambiental.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR