Sphynx o gatos esfinge, todo lo que tienes que saber

El Sphynx o más conocido como gato esfinge es una raza de felino que muchos reconocen por su delgadez, su aspecto esbelto y su ausencia de pelo. Sin embargo, esta última etiqueta no es del todo cierta. ¡Sigue leyendo y entérate del por qué!

GATOS SPHYNX O GATOS ESFINGE

gatos esfinge

EL ORIGEN DE LOS SPHYNX O GATOS ESFINGE

Aunque muchas personas tienden a remontar su origen al antiguo Egipto, esta raza surge mucho más tarde, concretamente en el año 1964. Aparecieron en Canadá como resultado de una mutación genética recesiva totalmente natural.

Más tarde, varios científicos se marcaron como objetivo, mantener este tipo de gato: la primera raza de gato con “ausencia de pelo”.

¿CÓMO ES LA PERSONALIDAD DE LOS GATOS ESFINGE?

A pesar de que los gatos en general tienen fama de ser muy independientes, la raza Sphynx se caracteriza por una personalidad dulce y un carácter bastante amigable y pacífico. Estos animales, resultan ser curiosos y por norma general, son muy dependientes de sus dueños, sobre todo a la hora de buscar el contacto y afecto físico. Vamos, ¡unos auténticos mimosos!

Esto hace que sean bastante dóciles y relativamente fáciles de educar. Además, gracias a su gran inteligencia son capaces de aprender cosas solitos, por lo que no es raro que sepan, por ejemplo, abrir las puertas. Sin embargo, y como en el resto de animales, su comportamiento puede variar en épocas de celo.

gato sphynx

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LOS GATOS SPHYNX

Un cuerpo fibroso

Generalmente, el cuerpo del gato esfinge es largo con músculos fuertes y fibrosos, lo que les hace tener un peso considerable. Su tamaño es mediano y, en ocasiones, tirando a grande. Los machos suelen ser un poco más grandes que las hembras, aproximadamente entre un 20 y un 25% más.

Una cabeza triangular y perfilada

La cabeza de los Sphynx suele ser de forma triangular, con los contornos levemente perfiladas. No obstante, este tipo de felinos cuentan con unos pómulos redondos y curvos. El hocico por su parte cuenta con un aspecto más cuadrado debido al hundimiento de sus bigotillos.

Unos ojos grandes

Sus llamativos ojos suelen ser bastante notables con una forma parecida a la de un limón redondo.

sphynx gato esfinge

Y a ti, ¿qué te parecen estos magníficos felinos?

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR