Practica doga con tu perro y relájate

El ‘Doga’  es la disciplina que consiste en practicar yoga en compañía de tu perro. Esta práctica surgió hace unos años en EEUU, gracias a Suzi Teitelman, una monitora de yoga. Cuando vio que su perro se relajaba mientras ella lo practicaba, decidió invitarlo a sus prácticas. Y voilà… ¡así surgió el Doga!

yoga para perros

Vivimos en un mundo de rutinas, horarios y prisas que nos impiden relajarnos lo suficiente y nos empujan al estrés. Desafortunadamente, esto lo proyectamos sobre nuestros perros. Por eso, el Doga es la opción perfecta para combatir estos males tan comunes, tanto nosotros como nuestros peludos. Esta combinación entre el ejercicio físico y mental, hace que nos pongamos en buena forma, ganemos elasticidad y tengamos una salud mental óptima. ¿Te animas a practicarlo?

¿Cómo empezar a practicar Doga con tu perro?

Lógicamente, aunque el Doga derive del Yoga, no podemos esperar que nuestro perro haga los mismos ejercicios. En primer lugar, como en cualquier tipo de deporte, hay que calentar. Para ello, lo más recomendable es que des un paseo con tu mascota, para que corra, se desfogue y se relaje antes de comenzar la sesión.

Tras esto, lo más recomendable es que te coloques en tu esterilla o colchoneta cerca de tu perro, para que se vaya acostumbrando y se sienta totalmente cómodo. Las primeras veces que practiquéis Doga tienes que tener en cuenta de que tiene que ser un ejercicio suave para no sobrecargar y enseñar así a tu mascota, poco a poco, lo que tiene que hacer (un par de posturas respirando profundamente durante unos minutos valdrán). Así, tu perro empezará a cogerle el gusto a este tipo de práctica.

¿Qué tipos de ejercicios puedes hacer con tu perro?

Algunos ejercicios simples y fáciles de hacer con tu perro son los siguientes:

doga yoga perros

Como ves, algunas posturas pueden ser más complicadas que otras.  Por eso, lo más aconsejable es que al realizar estos ejercicios de meditación, es acariciarle de forma muy suave para que se mantenga tranquilo y relajado.  Al fin y al cabo, lo más importante, tanto en el Yoga como en el Doga, es controlar las respiraciones.

Tras esto, no olvides contarnos a qué tal te ha ido practicando Doga con tu perro y si conoces alguna postura nueva. Además, te recordamos que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales, para estar al tanto de todas las novedades de nuestro blog de mascotas, así como ver contenido extra.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR