Cómo hacer una cama para perros

cama perros

¿Quieres hacer una cama para perros única y no sabes por dónde empezar? Pues no te preocupes, porque en Mascota Amiga te enseñamos por dónde empezar y te damos algunas recomendaciones que te vendrán la mar de bien. ¡No te lo pierdas!

APRENDE A HACER UNA CAMA PARA PERROS

Con este mal tiempo que no se va nunca, se puede pensar que los suelos estarán más fríos, y una manta doblada puede no ser suficiente para que nuestra mascota duerma a gusto. Por ello, os traemos una serie de ideas para hacer una camita en la que nuestra mascota duerma plácidamente.

cama de perros

1. ESCOGE EL TAMAÑO DE LA TELA

Una de las primeras cosas a tener en cuenta, es por supuesto, el tamaño de nuestro perro. La cama debe tener una longitud y anchura que le permita estar dentro cómodamente, pero para ello, será aconsejable observar cómo suele dormir nuestra mascota. Si esta duerme enroscada, será recomendable hacerla un poco más pequeña y con unas pequeñas elevaciones mullidas a forma de pared. Si tiende a dormir estirada, se podrá realizar una cama más amplia, similar a un cojín, sin “paredes”.

Tras observar esto y medir la longitud del perro acostado, lo mejor es coger una tela con unos 30 cm extra. Así nos aseguraremos de que nuestra mascota podrá dormir plácidamente en una cama a su medida.

2. FÍJATE BIEN EN EL TIPO DE TELA

Tras saber el tamaño de la tela y decidir la forma que tendrá la cama para perros, hay que tener en cuenta que la tela sea de una cierta resistencia, asequible y fácil de reparar o cambiar. Es muy posible que nuestra mascota, en ocasiones, la muerda o la arañe, así que el tipo de textil que usemos será determinante para que la cama dure. Además, también es muy importante coger una tela suave y calentita, sobre todo de cara al invierno. ¡Hay que pensar en todo!

3. ELIGE BIEN EL COLOR O EL ESTAMPADO DE LA TELA

Probablemente esta elección es una de nuestras partes favoritas a la hora de fabricar nuestra propia cama casera para perros. La única regla que hay para escoger la tela es que cojas la que más te guste. De hecho, puedes coger diferentes telas, colores o estampados para que su cama combine a la perfección con el resto de tu casa. Y es que, para gustos… ¡los colores!

4. COGE UN BUEN ACOLCHADO

Es muy recomendable, sobretodo de cara al invierno, que la cama sea bastante mullida para que nuestra mascota esté más calentita, pero no tanto que termine por estar incómoda. Un relleno de cojín de una cierta densidad cumple muy bien esta función. Podemos comprobar su dureza en la tienda. Es aconsejable también, que el acolchado tenga (o le hagamos) una funda impermeable, plástica, dentro de la funda, por si nuestra mascota se sube sucia, mojada… a la cama, para que no estropee el colchón. Esta funda plástica irá dentro de la propia funda del colchón, la cual recomendamos que se elabore en una tela suave, cálida, pero sobretodo lavable, y por más comodidad, lavable a máquina.

cama para perros

5. ELIGE BIEN EL MATERIAL DE LA ESTRUCTURA DE LA CAMA PARA PERROS

Para hacer la cama de un animal, se pueden emplear multitud de materiales; desde utilizar una vieja caja de frutas, una cuna, tablas… hasta sencillamente hacer el cojín propiamente dicho. Si somos suficientemente manitas, podremos hacer la estructura con madera, alambre… a una estructura que le dará una forma que nos guste, pero siempre teniendo en cuenta el tamaño del animal y su comodidad. Si vamos a dejar a la vista la madera, el metal… también puede ser buena idea pintar o barnizar para aumentar la durabilidad.

6. DALE LA FORMA QUE MÁS TE GUSTE

Como consejos finales, cabe decir que, más allá de la costura de los cojines y una manta, si queremos dotar a esta camita con una forma determinada, siempre será más fácil de elaborar si la estructura va por fuera del cojín, si es de madera y si es cuadrada. Importante evitar o barnizar muy bien algunas maderas extremadamente finas de cajas de frutas, contrachapados… ya que se astillan con facilidad, y asegurarse de que no quedan clavos ni elementos afilados (como las esquinas) que puedan dañar a nuestra mascota.
Redonda, cuadrada, rectangular… ¡Todo dependerá de tus gustos y de tu imaginación!

Siguiendo estos consejos y tus propios gustos, podrás hacer fácilmente una cama muy confortable para tu mascota.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR