¿Cómo enseñar a un perro a montar en skate?

perro en skate

Seguramente hayas visto en diferentes redes sociales como Facebook o Twitter a algún perro que otro montando en monopatín y disfrutando como un niño pequeño. Ahora bien, ¿puedes imaginarte a tu perro haciendo skate? Pueda que te parezca una idea muy loca, pero aunque no te lo creas, siguiendo unos pequeños pasos de entrenamiento, esfuerzo y paciencia… ¡lo conseguirá!

ENSEÑA A TU PERRO A MONTAR EN PATINETE

perro patinete

1. ELIGE EL SKATE CORRECTO

Asegúrate que el monopatín es suficientemente grande, para que tu perro pueda subirse con las cuatro patas. Como mínimo, el skate tiene que tener más de 3 cm que tu peludo.

2. DEJA QUE TU PERRO SE FAMILIARICE CON EL SKATE

Enséñale el monopatín y déjale que lo huela, que lo toque y que juegue con él tranquilamente. En el caso de que tu perro pase del skate por completo, puedes ponerle encima de la tabla alguno de sus juguetes favoritos, así lo asociará a algo divertido y le perderá el miedo por completo.

3. AYÚDALE POCO A POCO A SUBIRSE ENCIMA DE LA TABLA DEL MONOPATÍN

Puedes empezar poniendo sus dos patas delanteras en la mitad del patinete e ir halagándole. Así, irá cogiendo equilibrio. Eso sí, jamás le fuerces. Si no le apetece o no quiere, espera otro momento en que esté más receptivo y juguetón. De lo contrario le cogerá manía y ya no habrá vuelta atrás.

Cuando veas que se encuentra agusto y relajado puedes empezar a subirle con las cuatro patas y, con suerte, empezará a subirse solito antes de tiempo. Dale un premio (las chuches para perros son ideales).

4. MUEVE EL SKATE POCO A POCO

Tras haber subido unas cuantas veces a tu perro encima del skate, sujétalo firmemente y muévelo hacia delante y hacia detrás poco a poco. Evita que tiemble lo máximo que puedas.

perro skate

5. LOGRA QUE TU PERRO SE SUBA AL SKATE SOLO

Enséñale una señal que sirva de orden para que se suba. Por ejemplo, puedes tocar el skate un par de veces a la par que dices “sube”. En este paso, es muy importante que lo premies con una golosina, le acaricies y le hagas saber que lo ha hecho perfectamente.

Recuerda que es muy importante tener paciencia. Tu perro no aprenderá a montar en skate a los dos minutos, sino que requerirá de varias sesiones rutinarias para lograr el ejercicio. También es fundamental que no pases más de 10 – 20 minutos enseñándole, ya que se puede frustrar y cansar.

perro en monopatin

¡Cuéntanos cómo te ha ido!

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR