¦› Como escoger a un ave como mascota | MASCOTAAMIGA.COM

Como escoger a un ave como mascota

El escoger un ave como mascota requiere saber en cuanto a los cuidados que esta amerita, ya que hay ciertos aspectos se deben considerar a la hora de la elección, para por ejemplo prepararle un ambiente adecuado y propicio para ella, de acuerdo a sus necesidades.

La legalidad

Es lamentable la terrible realidad de la existencia del tráfico de aves, esto es un crimen que ocurre en la gran mayoría de países, esto es un riesgo para las aves, una amenaza intrínseca que amenaza su vida.

Es necesario que tengas claro que hay animales que no están permitidas como mascota, es por ello que tienes que asesorarte bien de su legalidad antes de escoger un ave como mascota.

Es bueno recordar que el criar aves que están en peligro de extinción es un crimen, los dueños pueden terminar pagando grandes sanciones económicas o incluso privados de libertad.

Te recomendamos que te percates bien del origen del ave, no adquiriéndola en tiendas sin registro oficial o particulares, ya que podría estar contribuyendo al delito del trafico de animales.

Aspectos que debes tener en cuenta al momento de escoger un ave

El tener una mascota no es un entretenimiento o un juego, estos son seres vivos que requieren atenciones, tiempo y dedicación.

En si la palabra “ave” engloba una extensa cantidad de más de 300 especies, es importante que antes de escoger a un ave como mascota conozcas las necesidades que tiene la especie y los cuidados y atenciones que requiere, así estará cuidando el bienestar de tu mascota.

Algunas peculiaridades que debes tener en cuenta son:

1. La disponibilidad del espacio: Las aves tienen una gran diversidad de tamaños podemos encontrar aves muy pequeñas y otras demasiado grandes.


Tienes que considerar el espacio que tienes disponible en tu casa para la llegada de este nuevo miembro, si el ave posee poco espacio para su desarrollo esto puede ser perjudicial para su salud ya que puede enfermar o incluso comenzar a presentar conductas negativas.

2. El interrelacionarse y la domesticación: Así como hay perros que son muy sociables y se interrelacionan con facilidad, hay otros que presentan dificultad para lo mismo, igual acontece con las aves, hay aves que son más sociables que otras y de adaptan mejor a los humanos y a otras mascotas en casa.

Si en tu hogar hay niños debes considerar un ave que se interrelaciones con facilidad.

3. Experiencia requerida para el cuidado: Una norma fundamental es que si tú no posees experiencia en el cuidado de aves o es la primera vez que tomas una como mascota debes escoger un ave que amerite atenciones y cuidados sencillos y fáciles, el elegir un ave con muchas atenciones especificas amerita el conocimiento y la dedicación.

4. Tiempo de vida: hay aves que viven más tiempo que otras, es bueno que tú conozcas cual es el periodo de vida que vivirá tu mascota para que estés preparado para su partida.

Recomendaciones para el cuidado de tu ave

  • Una buena alimentación con una dieta adecuada de semillas, granos y frutas.
  • Juguetes para que tu mascota se divierta y se desarrolle bine físicamente y emocionalmente.
  • Consulta al especialista, medicina preventiva, desparacitación, vacunas.
  • Jaula propicia para su tamaño.
  • Amor, paciencia y dedicación.