Cinco maravillosas aves que puedes tener en tu casa

Las aves llaman la atención de las personas ya que poseen colores muy variados y hermosos, ademas de sus extraordinarios cantos que imparten alegría y felicidad, es por ello que ahora se han vuelto una mascota muy usual.

Tenemos que tener en cuenta el bienestar de las aves ya que hay especímenes que se encuentran en peligro de extinción, porque han destruido su hábitat, por los cazadores e incluso el trafico de aves exóticas.

A continuación cinco las 5 mejores aves de las cuales puedes disfrutar su compañía en tu hogar:

1. Perico

Este es un excelente ave de cuidados muy prácticos y es perfecto si no posee mucha experiencia con las aves como mascota, por lo general posee un tamaño pequeño y puede crecer hasta los veinte centímetros, con un cuidado ideal puede llegar a vivir has doce años.

2. Diamante mandarín

Este es un pájaro que ha llamado mucho la atención últimamente, esto gracias a su tierno tamaño de tan solo doce centímetros al hecho que posee un color rojo intenso en sus patas y pico y su plumaje de color crema, este tiene un periodo de vida de aproximadamente de seis a ocho años.

3. Canario

El canario un pájaro muy reconocido en especial por su canto y que se encuentra en la lista de los pájaros favoritos de las personas, este posee u intenso color amarillo, su cuidado también es bastante fácil y prático como el del perico, es pequeño y es muy extraño cuando llega a superar los quince centímetros. El canario llega a vivir hasta quince años.

4. El jilguero

El jilguero debido a su maravilloso plumaje es una de las aves más distinguidas, es un pájaro que posee un tamaño bastante pequeño entre los doce o catorce centímetros, es realmente una ave muy hermosa y que siempre capta la atención de las personas; el promedio de vida que este posee es de aproximadamente los 10 años de vida.

5. La cacatúa

Las cacatúas son sin duda algunas aves hermosas y muy llamativas, esta son un poco más grandes llegando a alcanzar los 30 centímetros, son reconocidas por su penacho de plumas eréctiles y por su familiaridad con los loros, el tiempo de vida de estas es de veinticinco años.