delfin es mamifero

¿Sabías que el delfín es mamífero?

Todo el mundo sabe que los delfines son unos animales muy inteligentes, además de divertidos y adorables. No obstante, son muchos los que se preguntan si el delfín es mamífero o no. Hoy te traemos la respuesta con todo lujo de detalles ¡No te lo pierdas!

¿Por qué los delfines son mamíferos?

La respuesta es sí. Aunque viven exclusivamente dentro del medio acuático, sin necesidad de tierra firme, los delfines son unos mamíferos extraordinarios. Los motivos son los siguientes:

1. Los delfines son cetáceos.

Los delfines, al igual que las ballenas, los cachalotes o las marsopas, pertenecen a la familia de los cetáceos. Estos son un tipo de mamíferos euterios completamente adaptados al medio acuático.

los delfines son mamiferos

 2. Los delfines respiran a través de sus pulmones

Como el resto de cetáceos, los delfines respiran con una frecuencia inferior al resto de los mamíferos, pero de una forma mucho más profunda.

Cuando los delfines se asoman cerca de la superficie, los delfines inhalan oxígeno rápidamente a través del espiráculo, ese orificio tan característico que tienen en la superficie de la cabeza. Tras esto, antes de volver a sumergirse, cierran el espiráculo. Como cuentan con un singular aparato respiratorio que impide que el agua entre en sus vías respiratorias y tienen una gran capacidad para almacenar el oxígeno, pueden aguantar mucho tiempo debajo del agua.

3. Los delfines son vivíparos ya que nacen dentro del vientre de sus madres

Los delfines son animales vivíparos debido a que sus embriones se desarrollan, tras la fecundación, dentro del vientre de la hembra. Ahí, podrán recibir el oxígeno y alimento necesario, para formarse, crecer y madurar hasta el momento en que nazcan.

el delfin es mamifero

4. La gestación de los delfines dura entre 10 a 15 meses

El período de gestación de los delfines no tiene siempre la misma duración. Dependiendo de la especie de la que se trate, su gestación puede durar de entre 10 a 15 meses.

5. Los delfines cuentan con glándulas mamarias

Así, estos animales pueden amamantar a sus crías.

6. Los delfines mantienen la temperatura de su cuerpo constante

De hecho, la mantienen alrededor de unos 36 grados centígrados, más o menos como la de los humanos.

delfines son mamiferos

Esperamos que te hayan quedado claros los principales motivos por los cuales los delfines son mamíferos. Eso sí, si te surge alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que sea!

Un comentario en “¿Sabías que el delfín es mamífero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.