significado de animales

¿Cuál es el significado de los animales?

Los animales son, desde hace millones y millones de años, muy importantes para la gran mayoría de las personas. Tanto es así, que muchos se han convertido en los mejores amigos del ser humano. Por eso mismo, hoy te traemos el significado de animales diferentes. ¡Te quedarás boquiabierto!

SIGNIFICADO DE ANIMALES… ¡DESCÚBRELO!

1. significado dEl perro

Sin duda alguna, durante tiempos inmemorables el perro se ha ganado el título de ” el mejor amigo del hombre”.  Pues bien, no es para menos ya que su amistad y compañía  supera a la de un gran número de personas. Debido a esto mismo, se define por completo su significado espiritual: el perro representa la lealtad,  la protección, la amistad y la fidelidad.

significado de animales -significado del perro

2. significado dEl GATO 

Si nos remontamos al origen de la amistad entre el gato y el ser humano vamos a parar al antiguo Egipto. Allí, este felino se encontraba divinizado en la figura de la diosa Bastet, protectora del hogar. Sin embargo, con el paso de los años, el gato ha ido adquiriendo otro significado a nivel espiritual. Tanto es así, que su significado se relaciona con la astucia,  la intuición y la inteligencia.

significado de animales - significado del gato

3. SIGNIFICADO DEL DELFÍN

Como hemos podido ver en muchísimas películas, los delfines son un animal que siempre ha estado muy bien valorado. En muchas culturas lo consideran como el rey de los mares, pero no desde un enfoque del poder, sino asociándolos al significado de gracia. Por eso el simbolismo de los delfines se define en base a la consideración, la caballerosidad, la inteligencia, la comunidad y la amistad.

significado de animales - significado del delfin

4. SIGNIFICADO DEL LEÓN

Del rey de los mares al rey de la selva. Sin ningún tipo de duda, el león es considerado desde el principio de los tiempos como un animal poderoso. Por esto mismo, su simbolismo tiene su base en el poder, la valentía y el coraje.

significado de animales - significado del león

5. SIGNIFICADO DE LA SERPIENTE

La serpiente es uno de los animales que, desafortunadamente no goza de buena fama. Durante miles de años, en algunas culturas, la serpiente ha sido representada como un ser malicioso y traicionero. En otras por el contrario, simboliza la sensualidad y el erotismo.

significado de animales - significado de serpiente

6. SIGNIFICADO DEL ELEFANTE

El elefante es uno de los animales cuyo significado despierta más interés y curiosidad. Su significado está marcado por la cultura asiática, especialmente por la de países como China e India. La gran mayoría de las personas consideran que el elefante trae buena suerte, la sabiduría y la soledad.

significado de los animales - significado del elefante

7. EL TIBURÓN

Si bien antes comentábamos que el delfín es considerado por muchas culturas el rey de los mares, el tiburón también compite por este puesto. Sin embargo, de forma contraria, su significado se relaciona con el poder, el misterio, la fuerza y la autoconfianza.

significado de animales - significado del tiburon

8. EL OSO

El oso es uno de los animales que tiene más significados de todos. Por un lado, el oso simboliza la tranquilidad, mientras que por el otro representa el poder, el espíritu guerrero, la valentía, la paz, la soberanía, la paciencia y el poder.

significado de los animales - significado del oso

9. SIGNIFICADO DEL CONEJO

El conejo es un animal cuyo significado pasa más desapercibido que el de otros más poderosos. Sin embargo, esto no implica que su simbolismo sea menos importante. El significado totémico del conejo hace referencia a su gran intelecto en momentos en los que hay que solucionar problemas. Por eso mismo, el conejo significa astucia e inteligencia, aunque también puede simbolizar la prudencia y la timidez.

significado de animales - significado de conejo

10. SIGNIFICADO DE LA ARAÑA

La araña tiene un gran significado espiritual que ha trascendido en el tiempo y que se encuentra presente en una gran variedad de culturas muy diferentes. Su significado se asocia principalmente a la constancia, a la paciencia, a la autonomía y al esfuerzo.

significado de animales - significado de araña

Como has podido leer en este post, el significado de los animales resulta ser muy profundo y a la par muy diferente en función de las culturas y de los tiempos. ¿Tienes curiosidad por algún otro animal? ¡Pregúntanoslo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.