practicar running perro

¿Cómo empezar a practicar Running con tu perro?

Practicar running con mascotas se ha puesto de moda durante los últimos años, algo genial para nuestra salud y para la de nuestros peludos. Sin embargo, antes de empezar a practicar este deporte es necesario tener en cuenta algunas cosillas para que tu perro lo disfrute como nadie y no sufra ningún tipo de daño o lesión. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota!

Running perros

8 Consejos para empezar a practicar running con tu perro

Empezar a practicar running con tu perro es una decisión ideal. Los beneficios que aporta este tipo de actividad física son muchos, sin embargo, tienes que tener en cuenta ciertos tips que te vendrán muy bien, tanto a ti, como a tu perro:

1. Espera a que tu peludo tenga la edad adecuada

Si tu perro aún es un cachorro, no es aconsejable que te lo lleves a practicar running. Espera a que crezca un poco ya que, es necesario que se encuentre bien formado, lo cual dependerá de su tamaño. De lo contrario, si expones a tu perro a practicar mucho ejercicio de golpe y sin estar acostumbrado, podría sufrir problemas durante su desarrollo.

2. Ten en cuenta la raza de tu peludo

No todas las razas de perros cuentan con la misma agilidad para realizar deporte. En principio, cualquier perro puede practicar running de forma poco exigente, pero si tu objetivo es tomároslo más en serio, tendrás que tener en cuenta la raza de tu peludo. Así, lo más recomendable es que para que salir a practicar running tu perro cuente con las patas largas y sea de tamaño medio alto.

3. Escoge bien por dónde vais a ir a correr

Lo bueno que tiene el running es que puede practicarse por cualquier superficie. No obstante, tienes que tener en cuenta que hay zonas más o menos apropiadas para tu perro, por ejemplo, el asfalto o la tierra muy dura puede que dañe sus almohadillas plantares, provocándole algún tipo de lesión. Por esto mismo, te aconsejamos que si te decides a practicar este maravilloso deporte con tu mascota, intentes hacerlo siempre por zonas con hierba, arena fina o tierra blandita.

4. Evita correr en las horas más calurosas

Salir a practicar running bajo el sol abrasador es malo tanto para el perro como para ti. Al fin y al cabo, ambos podéis sufrir deshidratación. Además, en el caso de los perros tienes que tener en cuenta que estos no transpiran como lo haces tú, por lo que su capacidad de termoregularse no es igual. Es por esto mismo, que lo mejor es salir a hacer running cuando el sol no aprieta.

5. Comienza por un entrenamiento progresiva

De la misma forma que tú no has empezado a practicar running a lo bestia el primer día, no tiene que hacerlo tu mascota. Lo más aconsejable es ir poco a poco, sin que tu peludo se canse mucho. Así, de forma gradual podrá adaptarse a la nueva rutina y disfrutarla como nadie.

6. Hidrátale, pero no de cualquier forma

La hidratación es muy importante, pero no puede hacerse de cualquier manera. Lo más recomendable es esperar unos minutos tras haber realizado el ejercicio físico para ofrecerle agua fresca. De lo contrario, beberán mucha cantidad y muy rápidamente, lo que hará que traguen más aire de lo habitual y puedan sufrir algún daño.

7. Elige la correa adecuada

No es lo mismo salir a pasear que salir a correr. Por eso, lo más aconsejable es utilizar un método de sujeción cómodo y práctico para los dos. Los arnés ergonómicos son la mejor opción, puesto que son más flexibles y están preparados para evitar que ni tú, ni tu perro os hagáis daño.

8. Realizar los descansos que sean necesarios

Aunque los perros tienen tienen mucho más aguante y resistencia que los humanos, también necesitan descansar cada cierto tiempo. Por eso, lo mejor será que cada cierto tiempo hagáis una parada para descasar sin forzar los músculos.

¿Ya estás preparado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.