señales de que tu gato te quiere

Señales de que tu gato te quiere

Muchas personas conciben a los gatos como animales independientes, despegados e incluso ariscos. ¡Pero nada más alejado de la realidad! La mayor parte de los felinos son unos auténticos amorosones. Por esto mismo, si tienes un gato, te contamos las principales señales que indican que tu gato te quiere. Si no las cumple… ¡tienes un problema!

¿CÓMO SABER SI TU GATO TE QUIERE?

La manera en que los gatos expresan sus sentimientos y emociones es muy distinta a la que tienen las personas debido a su particular caracter. Sin embargo, esto no hace que no sean unos mimosones. Por eso, hoy te contamos las señales que te demostrarán si tu gato te quiere realmente:

1. Tu gato te da pequeños mordisquitos

Una de las principales señales que te demuestran si tu felino te quiere es cuando te da pequeños mordisquitos sin mucha fuerza. Las veces que hace esto, es porque se siente bien y tranquilo contigo. Quiere llamar tu atención para que le hagas caso. ¿A qué esperas?

2. Tu gato te enseña su barriguilla

Otra señal de que tu gato te quiere es cuando te enseña su barriga. Normalmente, los gatos se sienten vulnerables e indefensos con la tripilla hacia arriba. Por eso, si lo hace cuando está junto a ti, es una señal de que se siente tranquilo, protegido y sobre todo, confía en ti. Es el momento para que le acaricies o le rasques. Eso sí, con despacito y con suavidad, sino podría resultarle molesto.

Signo de que tu gato te quiere

3. Tu gato te lame o te chupa

Cuando tu peludo te mete un chupetón te está demostrado descaradamente que te quiere. Es por eso, que si tu gato te lame ya puedes sentirte orgulloso porque quiere demostrarte que te adora y que por ello, quiere protegerte y limpiarte como lo hace consigo mismo.

4. Tu gato duerme contigo

Si tu gato duerme contigo, ya sea a tu lado, a tus pies o encima tuya es otro indicativo de que te  quiere. De la misma forma que cuando te enseñan la tripa para que les acaricies, cuando duermen con una persona es que tienen plena confianza en ti.  ¡Siéntente halagado!

5. Tu gato te aplasta

Otra de las señales que indican que tu gato te tiene aprecio es cuando te aplasta. En tu espalda, en tu tripa, en tus piernas, en tus brazos… ¡donde sea pero encima tuyo! En este caso, no lo hacen con el fin de echarse una cabezada, sino demostrarte que te quiere ya que ese acto es el que hacía de chiquitito con su mami.

6. Tu gato ronronea

En función del estado de ánimo que tenga tu gato puede tener distintas formas de ronronear. Para que te hagas una idea, es como cuando tú pones una voz u otra en función del día que hayas tenido y cómo te sientas anímicamente. Si el ronroneo es suave y profundo cuando está junto a ti, es que te está demostrando su amor porque se siente relajado y más agusto que nadie en ese instante.
7. Tu gato se frota contigo

Cuando un felino restriega su cabecilla contra ti es signo de que te aprecia y te quiere. Esto es debido a que en esta parte de su cuerpo existen unas glándulas que desprenden y segregan unas hormonas que sirven para marcar el territorio. Por esto mismo, lo que tu mascota pretende demostrarte es que formas parte de su familia.

 

señal gato te quiere

8. Tu gato te trae regalos

Una de las formas más fiables de saber si tu gato te quiere es si te trae algún tipo de regalo. En caso de que sea un gato casero, puede que te traiga su juguete o peluche favorito. En el caso de que viva en una casa con patio o jardín, que le permita salir al exterior, tu gato podría regalarte un animal muerto. Por muy desagradable que te pueda parecer, tienes que entender que tu gato es un depredador y esto forma parte de su naturaleza. Así, lo que quiere es compartir contigo su presa, su alimento, para que puedas compartir su comida.
¿Y tu gato qué? ¿Cuántas de estas señales cumple?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s