Curiosidades osos panda

Curiosidades sobre los osos panda

Los osos panda son unos animales que transmiten una gran ternura gracias a su simpática expresión y a sus cuerpos regordetes. Sin ninguna duda, parecen auténticos peluches y es por eso mismo, que hoy venimos a contarte un montón de cosas fantásticas que no sabías sobre ellos.  ¡Hazte un experto sobre los osos panda con todas estas curiosidades que te traemos!

CURIOSIDADES DE LOS OSOS PANDA QUE TE SORPRENDERÁN

1. Al nacer, los osos pandas son de color blanco. Cuando nace un panda, su piel es de un tono de color blanco y rosado. Esto se debe principalmente a una reacción química que se da entre la saliva de la madre y su joven piel.

2. Viven entre 15 y 20 años.  Como todo ser vivo, la esperanza de los osos panda puede variar. Esto depende sobre todo, de si viven en libertad o no. En libertad pueden llegar a vivir unos 15 años, pero de no ser así, su vida puede llegar hasta los 30 años.

3. El oso panda es el animal más comilón. Estos animales pasan alrededor de 12 horas comiendo.

4. Es carnívoro pero le encanta el bambú. Al oso panda se le considera como un animal carnívoro, sin embargo, una de sus comidas preferidas es el bambú. De hecho, este animal necesita comer unos 10 kg de bambú al día.

panda bambú

5. Los pandas no tienen sitios fijos donde dormir. Simplemente se tumban donde están cuando tienen sueño y a dormir.

6. Los osos panda son animales solitarios y muy respetuosos.  A estos animales les encanta ir solos, de hecho, solamente se reúnen en época de celo. Esto se debe básicamente a que no les gusta tener conflictos con otros osos panda. Por eso, para evitar peleas, marcan su espacio con diferentes olores y respetan los territorios del resto.

7. Se encuentran en peligro de extinción. En la actualidad quedan muy pocos osos panda en estado salvaje y que disfrutan de su libertad, lo que hace que estén en peligro de extinción. Por eso, desde Mascota Amiga, denunciamos la caza ilegal de este y cualquier otro animal.

Las curiosidades sobre los osos panda

8. Los osos pandas saben nadar y trepar estupendamente. A pesar de que son unos animales que puede parecer que se mueven poco y que están regordetes, cuentan con unas excelentes habilidades para trepar por árboles o para tirarse a nadar mientras se dan un chapuzón.

9. Hoy día en China se interpone la pena capital al que mate a un panda. 

10. Los osos panda no hibernan. Este tipo de osos, a diferencia de otros, no pueden hibernar. Esto se debe fundamentalmente a que su alimentación se basa en un alto porcentaje en ingerir bambú, lo que les hace acumular grandes cantidades de grasa en su cuerpo.

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra curiosidad sobre los osos panda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s