¿Son los gatos albinos sordos

¿Todos los gatos albinos son sordos?

En muchas ocasiones, se ha dicho que los gatos albinos suelen ser sordos. Sin embargo, esto no siempre tiene por qué ser así. Nosotros te contamos todo lo que debes saber sobre está generalización en los gatos albinos. ¡No pierdas detalle!

LA SORDERA EN GATOS ALBINOS

No todos los gatos albinos son sordos

Esto no es del todo cierto. Es una cuestión de desarrollo genético, en este caso, el gen W, cuando este es dominante. Pueden existir gatos blancos e incluso albinos con otros genes dominantes, como el Ca o el C, o incluso gatos que nacen con alguna manchita que al crecer desaparece.

Los gatos blancos, con gen dominante W son los más propensos a padecer sordera, y curiosamente esto va vinculado con el color del pelaje y los ojos.

GATOS ALBINOS SORDOS

Explicado de una forma muy simple, el color de los ojos y el pelaje de los gatos albinos, procede del desarrollo de los melanoblastos, los cuales quedan camuflados debido al citado gen W. En este caso, podemos encontrarnos con que los melanoblastos son insuficientes, por lo que no llegan a pigmentar los ojos, por lo que estos quedan azules (esto ocurriría igual en el caso de los gatos con los ojos de distinto color, en el caso de tener un ojo azul). En última instancia, estos melanoblastos, en la formación del oído, también inciden, generando el potencial eléctrico de que transmitirá la información a las células auditivas.

GATITO ALBINO

De ahí, que la sordera se produzca, generalmente, en el oído vinculado al ojo azul (tanto en el caso de los ojos dispares, en que la sordera será de un oído, como en el de los dos ojos azules, en cuyo caso la sordera será total), aunque esto no es algo que ocurra siempre, pero es lo habitual.

Nuestra recomendación: acude al veterinario ante cualquier duda

En cualquier caso, para determinar si un gato (sea o no albino) es sordo, es muy importante realizar una serie de pruebas en el veterinario, vinculadas principalmente con la mencionada transmisión del campo eléctrico transmitido a los canales auditivos, ya que los gatos no reaccionan en muchas ocasiones de la forma esperada. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, salvo para ciertos ruidos fuertes y repentinos, y cuando no se sientan seguros (las reacciones de un gato callejero, acostumbrado a sobrevivir, son muy distintas de las reacciones de un gato casero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s