Los pingüinos se enamoran una vez en la vida

pareja pinguinos enamorados

Los pingüinos son una de las especies más curiosas que existen en el planeta tierra. Resultan ser uno de los animales más fieles. ¿Quieres saber el por qué? ¡No te lo pierdas!

¿CÓMO SE ENAMORAN LOS PINGÜINOS?

PINGÜINOS, UN AMOR PARA TODA LA VIDA

Los pingüinos son quizás, la especie más representativa de toda la Antártida. Conocidos popularmente por su trajeado aspecto y sus entrañables andares, van más allá, destacando por ser un auténtico símbolo del romanticismo. Sí, sí… como lo lees. A pesar de ser animales muy sociales, vivir siempre en grandes colonias y andar mayoritariamente en grupo, a la hora de enamorarse, lo hacen una sola vez. Amor para toda la vida.

amor pinguinos

EL ENAMORAMIENTO DE LOS PINGÜINOS: TODO UN RITUAL

Así es, y es que los pingüinos a la hora de escoger pareja, lo hacen para siempre. Para hacerlo llevan a cabo un ritual la mar de curioso.

¿CÓMO ENAMORA EL PINGÜINO A SU PAREJA?

Cuando un pingüino emperador macho se enamora de un pingüino hembra en concreto, la corteja con un regalo muy especial. El macho busca una piedra en la playa, pero no una cualquiera. Sino la piedra perfecta para regalársela. Cuando por fin la encuentra, el macho se inclina y la pone en frente de la hembra. En el caso de que esta la coja, quiere decir que acepta el cortejo.

Y aunque parezca mentira, no todo acaba aquí. Una vez al año, llevan a cabo lo que se conoce como la parada nupcial de los pingüinos. Es decir, se reúnen en el mismo lugar en donde el macho le regaló la piedra para rememorar su primer encuentro. Para localizarse, ambos memorizan el canto del otro. El pingüino macho inclina su cabeza hacia atrás y empieza a emitir sonidos fuertes, llegando incluso a gritarse durante horas. Popularmente, esta situación se conoce como ‘la canción del corazón‘. Sin lugar a dudas, estos animales roban el corazón de cualquiera.

historia pinguinos cuando enamoran

¿Conoces más curiosidades sobre los pingüinos? ¡Cuéntanoslas!

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR