acupuntura perros

Acupuntura en animales

La salud y el bienestar de nuestras mascotas es algo que afortunadamente va cobrando más importancia día a día. Por esto mismo, es por lo que muchas personas deciden recurrir a la acupuntura para aliviar algunas diferentes afecciones de sus mascotas. ¿Quieres saber más? ¡No te lo pierdas!

Acupuntura: una terapia alternativa también para mascotas

¿Qué es y en qué se basa la acupuntura?

La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional asiática, específicamente China y japonesa que se practica desde hace miles de años. Cada día esta terapia alternativa se ha ido abriendo un hueco en el mundo occidental, ayudando a millones de personas a aliviar diferentes problemas y mejorar así su bienestar y calidad de vida.

La acupuntura tiene su base en la convicción de que el organismo de cualquier individuo cuenta con un flujo de energía constante. Por eso, en el momento en el que este se ve alterado tiene como resultado una afección o una enfermedad.

¿Cómo funciona y en qué consiste la acupuntura para animales?

Al igual que en los seres humanos, el fin de la acupuntura en animales es lograr el equilibrio del flujo energético aplicando agujas en zonas anatómicas determinadas que resultan claves a la hora de restablecerlo. Así, la salud de los peludos mejora.

Estas agujas se colocan durante aproximadamente veinte minutos y, a pesar de lo que se pueda creer, esta terapia resulta totalmente indolora para el animal.

acupuntura animales

¿En qué ocasiones se puede aplicar la acupuntura en animales?

La acupuntura es una terapia que se puede aplicar en cualquier tipo de afección o patología de los animales, aunque los más comunes son las alergias, la dermatitis o la artrosis entre muchos otros. Es por esto mismo, por lo que los animales con edades más avanzadas se pueden beneficiar en un mayor grado.

No obstante, aunque la acupuntura sea una terapia natural y sin efectos secundarios, lo mas aconsejable es que primero te informes y consultes a un experto.

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer acupuntura con tu mascota?

Si decides que tu mascota se aproveche de todas las ventajas que brinda la acupuntura para animales es primordial que te asegures de dejarlo en manos de un auténtico profesional. Hoy en día, es posible realizar diferentes postgrado para los veterinarios, por eso mismo, te recomendamos acudir a una clínica con personal especializado y acreditado.

¿Y tú? ¿Ya has probado la acupuntura para animales? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Un comentario en “Acupuntura en animales

  1. Animales dijo:

    Me parece de categoría que los animales puedan beneficiarse de la acupuntura ya que trae muy buenos resultados para las personas y para los perros o animales puede que les ayude. Buen articulo un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s