homeopatia en animales

Todo lo que debes saber sobre la homeopatía para animales

Hoy en día el método curativo de la homeopatía no solo se aplica para curar a las personas. Este método también se ha hecho muy popular para velar por la salud y el bienestar de los animales y, por eso mismo, nuestras mascotas no van a ser menos. ¿Quieres saber más? ¡Nosotros te damos todos los detalles!

la homeopatía en animales, un método factible

No solamente las personas pueden aprovecharse de todas las ventajas que brinda la homeopatía. Cada día son más los veterinarios y expertos del sector, quienes recomiendan aplicar este método en los animales.

homeopatia animales perro

¿Qué es y en qué consiste la homeopatía para animales?

La homeopatía para animales es un método terapéutico natural que trata algunas de las causas de diversas enfermedades, promoviendo el bienestar y la salud de estos. Principalmente funciona fortaleciendo los mecanismos de defensa, así como los momentos de recuperación.

Así pues, la homeopatía veterinaria presta especial atención a los síntomas que pueda tener cada animal, de una forma totalmente individualizada, para poder ponerle remedio con un tratamiento inocuo especializado. Estos tratamientos son concentraciones diluidas y mínimas, sin ningún tipo de toxicidad que se obtienen de forma completamente natural gracias a las cepas animales, vegetales o minerales.

homeopatia animales veterinaria

¿Cuál es el origen de la homeopatía para animales?

El fundador de la homeopatía es Samuel Hahnemann, un médico que desarrolló esta terapia principalmente para las personas. Sin embargo, él mismo llevó a cabo la homeopatía para animales con su propio caballo, que tenía una afección ocular.

Fue más tarde, en el año 1831, cuando el veterinario Guillaume Luxtrató, trató diferentes problemas en caballos y ganado vacuno. A partir de entonces, la homeopatía para animales se ha ido desarrollado, así como comprobando su eficacia en multitud de animales, tanto de compañía, como salvajes.

homeopatia animales caballo

¿A QUÉ TIPO DE ANIMALES SE LE PUEDE APLICAR LA HOMEOPATÍA?

Lo más habitual es aplicar la homeopatía en mascotas o animales de compañía, como pueden ser los gatos o los perros. Sin embargo, esta terapia resulta efectiva para cualquier tipo de animal salvaje, ya sean más grandes como los caballos, o más pequeños como los conejos.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA HOMEOPATÍA?

Existen muchísimas ventajas de la homeopatía en animales , pero principalmente se encuentran:

  1. Es un remedio sano y natural. Es una de las medicinas más sanas que hay puesto que no cuenta con tóxicos.
  2. No cuenta con efectos secundarios ni colaterales
  3. Se trata de un tratamiento eficiente, puesto que al ser específico para cada dolencia o afección no se centra en otros tipos de problemas.
  4. Económico. Los tratamientos y medicamentos homeopáticos no son excesivamente caros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s