como pasear gato

¿Cómo pasear a un gato por la calle?

¿Cómo enseñar a un gato a pasear por la calle?

Hoy en día pasear a un gato por la calle no es una práctica muy común, pero no por ello es algo imposible.

1. Elige la correa más adecuada

En primer lugar, antes de sacar a pasear a tu gato tienes que escoger la correa que mejor se adapte a su cuerpo. Los felinos son unos animales hábiles y resbaladizos por lo que tienes que asegurarte de que la correa sea la ideal para que no se vaya a escapar nunca. Para ello, fíjate en que se trate de una correa adaptable, que le sujete firmemente pero que tampoco le apriete demasiado.

correa y arnes de gato

2. Déjale jugar con el arné

Normalmente este tipo de mascotas no están acostumbrado a llevar arnés. Son animales muy independientes y por eso, la mejor forma de que se acostumbren a este accesorio es que se familiaricen desde que son pequeñitos. Para esto, lo mejor es dejar que juegue un rato con el arnés, que lo pueda oler y que le resulte algo normal.

gato pasear arnes

3. Ponle el arnés a ratos

Cuando tu gato ya se haya familiarizado del todo con el arnés, empieza a ponérselo poco a poco para que se acostumbre. Lo ideal es ponérselo en intervalos, es decir, un par se días 5 minutos, luego 10 y así poco a poco hasta que se sienta cómodo.

4. Incorpora la correa

Antes de sacar a pasear un gato con correa, sujétala al arnés y deja que corra y la arrastre por toda la casa. Así se dará cuenta de que no es algo extraño y lo verá normal. También puedes jugar con el para que se entretenga y no le de miedo.

5. Empieza a pasar con tu gato por dentro de casa

Cuando tu felino haya cogido confianza con su accesorio, lo idóneo es que cojas la correa y vayáis juntos por casa. Podéis pasear por diferentes habitaciones, el pasillo e incluso por el portal. Así, se irá habituando a nuevos lugares que desconoce. Es importante que no le des ningún tirón con la correa ya que se puede asustarse, coger miedo o peor aún, hacerse daño.

pasear a un gato

6. Dale premios

Durante todo el proceso de adaptación puedes darle premios, como golosinas para gatos, su comida húmeda favorita, etc. Así sabrá que todo esfuerzo tiene su recompensa y le terminará encantando.

7. Sal a la calle a pasear con tu gato

Los paseos tienen que ser, sobre todo al principio, cortos y por sitios en los que no haya mucha gente o en los que no circulen vehículos. Podéis probar en algún jardín o en algún parque para comenzar.

También es preferible evitar el contacto con otros animales ya sean perros o gatos, para que tu mascota no se sienta amenazada.

como pasear gato

8. Asegúrate de que tu gato lleva todas sus vacunas al día y está desparasitado

Tienes que tener en cuenta de que si sacas a tu gato de paseo, es necesario protegerlo de los agentes externos. Por eso, si tienes cualquier tipo de duda, lo mejor es que consultes a un veterinario de confianza.

Recuerda que no todos los gatos son iguales y por eso no a todos les tiene por qué gustar salir a la calle. Por eso, tienes que tener muy presente que si al tuyo no le apetece pasear, no debes forzarle.

¿Paseas a tu gato por la calle? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia!

2 comentarios en “¿Cómo pasear a un gato por la calle?

  1. gonzalo dijo:

    Es difícil para nuestros gato desarrollar su deseo innato de explorar, escalar y cazar presas desde una ventana o en el respaldo de una silla de nuestro hogar.
    A estos gatos de interior es conveniente enriquecer sus vidas en forma de acceso al aire libre.
    Pero debemos ofrecerles una seguridad (venenos, tráfico, depredadores etc…) y es seguridad se la proporcionamos con una correa y un arnés.
    Esto es una elección que debe tomar cada propietario, este artículo es muy conveniente para saber cómo debemos entrenar a nuestro gato para poder realizar esas salidas al exterior.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s