Los animales no son regalos de Navidad

Ya estamos en Navidades, con todo lo que ello conlleva: familia, amigos, atracones y regalos. Y en relación a esto último, tenemos una recomendación muy clara. ¡No regaléis mascotas! ¿Aún no te has enterado del por qué?

Las mascotas no son un regalo navideño

Una mascota es un asunto muy serio, ya que es un ser vivo que precisará de nuestros cuidados y cariños. No es un juguete que regalarle a nuestros hijos o un simple adorno para nuestra casa. Si se va a regalar una mascota, es muy importante que haya un compromiso de cuidado por parte de los miembros de la familia; tanto de los más mayores como más pequeños.

perro cachorros

También es importante que sea una mascota que sea adecuada a nuestro estilo de vida, a nuestros horarios, a nuestro entorno… y ser plenamente conscientes de a quién estamos cargando qué responsabilidades. Hay responsabilidades que no pueden ser llevadas a cabo por niños, o por algún miembro de la familia que no estuviese de acuerdo con tener la mascota, por lo que siempre habrá de haber alguien verdaderamente responsable.

perro regalo navidad

Otra razón para evitar regalar mascotas en Navidades, especialmente a niños, es que no las interpreten como regalos, como juguetes, si no como lo que son; un amigo, un miembro de la familia, sobre el que hay unas responsabilidades.

Por último, destacar que si se ha considerado tener una mascota, siempre será mejor adoptar, ya que hay infinidad de animales abandonados esperando a esa familia que los quiera y cuiden como se merecen, y la compra de animales no hace si no fomentar un negocio que en muchos casos fomenta, a parte del negocio, el maltrato animal, la cosificación de los animales… su abandono, ya que son vistos como simples objetos.

gatos navidad

2 comentarios en “Los animales no son regalos de Navidad

  1. Eduardo Andres Lugo Morantes dijo:

    Sinceramente tampoco me parece una buena idea que coloquen a los cachorros dentro de cajas como si fuesen objetos esperando a que sea de media noche para que un niño venga a abrirlo sin ningún cuidado.

    Los animales pueden llegar a ser el mejor amigo del hombre si se les da una buen atención y mucho cariño, es más yo he visto como algunos animales de la sabana han ayudado a los seres humanos como muestra de agradecimiento

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s