Cuidadores de perros ¿cómo elegir al mejor?

Los perros son un miembro más de la familia y por eso siempre hay que tratarle como a cualquier otro. Por eso, si vas a estar unos días fuera, no tienes con quién dejarle y no quieres recurrir a una residencia canina, te enseñamos los puntos a tener en cuenta para elegir a los mejores cuidadores de perros. ¡No te lo pierdas!

¿CÓMO ESCOGER ENTRE TODOS LOS CUIDADORES DE PERROS?

Cada día son más las personas que durante la semana o cuando llegan las vacaciones tienen que dejar a su perro a cargo de familiares, amigos o vecinos. Así se aseguran de que su peludo siempre este bien cuidado y no le falte absolutamente de nada. Sin embargo, en casos excepcionales es necesario buscar otra alternativa, lo que nos hace dudar sin saber si será la persona más idónea.

Por esto mismo, es necesario asegurarnos de que el encargado de nuestro perro se trata de una persona responsable, con conocimientos sobre cómo tratar y cuidar adecuadamente a nuestro animal. Pero no te preocupes, porque hay algunos tips con los que jamás te equivocarás:

1. Busca todas las referencias posibles. Hoy en día, gracias a Internet y, sobre todo, a las redes sociales es muy sencillo dar con información y opiniones sobre cuidadores de perros. Además, una vez contactes con la persona elegida, puedes pedirles otras referencias como por ejemplo, el número de teléfono o email de alguno de sus clientes.

cuidadores de perros

2. Conócele en persona. Como en cualquier empresa, cuando se contrata a alguien es necesario que pase una entrevista para ver si tiene la suficiente preparación, así como las aptitudes y habilidades que se necesitan. Por eso, tú no vas a a ser menos, así que pregúntale por su experiencia, si tiene algún tipo de curso o entrenamiento especial que le acredite o cuáles son los tipos de mascotas y animales que está acostumbrado a cuidar. Al fin y al cabo, vas a contratar a un cuidador de perros, es decir, a alguien para que cuide de un miembro más de tu familia. ¡No lo olvides!

3. Si va a convivir con más perros, consulta con cuáles. Un cuidador de perros de confianza te dirá la verdad. Esto es importante, ya que así podrás obtener información sobre si tu perro estará más o menos atendido, o incluso si los otros perros son sociables.

cuidador para perro

4. Pasead juntos con tu perro. No todo es la experiencia, a veces los perros al igual que las personas tienen preferencias y gustos. Por eso, tienes que asegurarte que tu perro se siente agusto y tranquilo con el cuidador. Salir a pasear es una de las cosas más importantes para tu peludo, por lo que tienes que asegurarle que disfrute de la mejor experiencia posible en tu ausencia. Fíjate bien en cuál es la primera reacción de ambos en el primer encuentro y echa un vistazo sobre cómo el cuidador interactúa con otros perros que os encontréis en el camino.

paseador de perros

5. Asegúrate bien con un seguro. Muchas veces nos olvidamos de la parte burocrática, pero tienes que tener en cuenta que esto no debe ser así. Todos los cuidadores de perros deben proporcionarte un documento por escrito, que te demuestre que cuenta con un seguro de responsabilidad civil, en el caso de que hubiese algún tipo de problema y/o accidente.

6. Llega a un acuerdo de comunicación. El hecho de que no estés físicamente con tu perro, no quiere decir que no estés al tanto en todo momento de cómo se encuentra. Llega a un acuerdo en el que el cuidador te mandé el resumen del día, notas sobre las actividades diarias que han hecho, lo que han comido, cómo tiene el estado de ánimo o incluso fotos digitales. Así, estarás siempre al día y ganarás en tranquilidad.

contratar cuidador para perro

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR