peliculas de animales infantiles

Las mejores películas de animales para los más peques

Si estás buscando un plan tranquilo para terminar el fin de semana junto a los más peques de la casa, no busques más. Te proponemos una lista con las mejores películas de animales infantiles. No podréis parar de divertiros viendo el mundo desde una perspectiva muy especial… ¡A través del arte de la animación!

Top 10: Las mejores películas de animales en dibujos animados

Hace poco os traíamos un Top 5 con las mejores películas de animales para todo tipo de públicos. Pues bien, esta vez hemos querido ir un poco más allá

1. Rey León

Para comenzar esta lista, nada mejor que hablar del rey de los reyes. ¿Quién no ha visto una y otra vez el Rey León? Producida por los estudios Disney, dirigida por Minkoff y Allers y, estrenada en 1994, esta película de animales nos lleva a una utópica sabana africana en la que lloraremos y nos reiremos con las aventuras de Simba.  Es una película ideal para los más peques de la casa, ya que nos muestran el respeto, el amor y la amistad como valores que se impondrán siempre a la traición, la violencia y la tiranía. Y… siendo sinceros, ¿tú no la verías otra vez?

El rey leon - Pelicula de animales

2. Madagascar

Continuando con animales tan exóticos como los de la sabana, en esta producción de Dreamworks lanzada en 2005, nos encontramos con los protagonistas de Madagascar, que son animales que han crecido en cautiverio: en un zoo. Estos buscan la libertad, la vida salvaje y natural, y en su búsqueda, se encontrarán en una serie de divertidas aventuras que les llevarán a plantearse si no vivían mejor con los humanos. ¡Las risas están aseguradas!

Madagascar - Peliculas de animales

3. Ice Age: la Edad de Hielo

Esta película de animales producida por Blue Sky Studios y estrenada en 2005, nos lleva a un pasado remoto, en el que el ser humano, tal y como lo conocemos, estaba dando sus primeros pasos, en un mundo helado y salvaje. Aquí nos encontraremos con una aventura llena de diversión y ternura en la que tres animales; un tigre dientes de sable, un mamut y un perezoso gigante se harán cargo de un bebé perdido de una tribu humana. Disfrutaréis desde el minuto viendo como esta pandilla tratan de llevarle de vuelta con su familia, pese a que esta ha sido cazadora y ha creado heridas profundas en el alma de estos animales.

Ice Age - Pelicula de animales

4. Spirit

El corcel indomable. Lanzada por Dreamworks en el año 2002, esta película es una oda a la libertad y al respeto que merecen los animales, presentándonos a Spirit, un corcel que decide no doblegarse a las órdenes de unos humanos que no solo no han hecho por ganar su respeto, si no que además quieren destruir las tierras en las que vivía en libertad.

5. Mascotas

Este film de Universal Pictures lanzado en 2016, presenta de una forma entretenida y amena, entre otros, un problema sobre el que hay que concienciarse. Aunque se presenta como una comedia en la que una mascota abandonada decide vengarse de los humanos y las mascotas felices, lo que encontramos en el trasfondo es la cuestión del abandono de las mascotas y de la crueldad que este supone. Esto no quitará para que sea una película de animales divertida e instructiva, especialmente para los peques de la casa.

Mascotas - Peliculas de animales

6. Bolt

Producida por Disney y lanzada en el año 2008, esta película nos muestra que el cariño que une a una persona y a su mascota, es inmenso. En este caso, Bolt, nuestro protagonista, el cual es un perro actor, es separado de su dueña por un error burocrático que lo envía a la punta opuesta de los Estados Unidos de Norteamérica. En esta película, veremos el viaje de Bolt y los amigos que encuentra en el camino por reencontrarse con su dueña, a la que quiere como solo una mascota sabe hacerlo, y quien le hecha terriblemente de menos.

Bolt - Peliculas de animales

7. Kung Fu Panda

Lanzada en 2008 por Dreamworks, esta película nos muestra el divertido camino que sigue un panda para convertirse en uno de los maestros del Kung Fu, representados en esta película por los animales en los que a su vez se basan estas artes marciales, tales como la grulla, la mantis… Con una banda sonora espectacular enamorará a los más pequeñajos que querrán verla una y otra vez.

Kung Fu Panda - Peliculas de animales

8. Balto

En esta película de Amblimation, lanzada en 1995, se da cuenta de la importancia que tienen los animales para las personas, cuando en un pequeño y aislado pueblo de Alaska estalla una epidemia que amenaza con matar a mucha gente. El único modo de conseguir un remedio para esa enfermedad, pasará por un peligroso viaje en trineo tirado por perros; los protagonistas indiscutibles de esta historia.

Balto - peliculas de animales

9. El Libro de la Selva

Originalmente lanzada en 1967 por Disney, esta película nos muestra, de una forma amena y divertida, como los animales pueden cuidar de las personas y ser sus amigos y protectores, al ser un niño encontrado, cuidado y protegido por una pantera y un oso, que tratarán de llevar sano y salvo a este niño a vivir con los humanos.

Libro de la Selva - Peliculas de animales

10. Zootrópolis

Zootrópolis, también conocida Zootopia en algunos países latinoamericanos es la película que cierra nuestro top 10 de las mejores películas de animales infantiles. Estrenada recientemente (2006) y protagonizada por animales antropomórficos, sus personajes principales se verán obligados a investigar por qué en su ciudad se están volviendo salvajes, cuando antes siempre habían convivido en paz herbívoros y carnívoros.

Zootropolis - Peliculas dibujos animados

¿Cuál es tu película de animales de dibujos favorita? ¿Crees que hay alguna que tendría que aparecer en este Top 10? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s